Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Nuevo robo afectó a notaría Max Ordoñez de Los Andes

Delincuentes se llevaron cerca de 300 mil pesos en dinero en efectivo y daños superán el millón.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El notario muestra los daños causados por los delincuentes (Fotos exclusivas)

El notario muestra los daños causados por los delincuentes (Fotos exclusivas)

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (29/09/2014).- Un nuevo robó afecto en horas de la madrugada de este lunes a la notaría de Max Ordoñez, ubicada en calle Rodríguez Nº 411.

Los delincuentes ingresaron a las oficinas cortando los barrotes que existen sobre un patio de luz, para luego descolgarse y registrar todas las dependencias.

Utilizando un chuzo forzaron el marco de una puerta metálica de la bóveda donde se guarda la caja fuerte, que también forzaron, sin embargo en el interior no había dinero.

El notario Max Ordoñez informó a nuestro medio que los delincuentes lograron sustraer cerca de 300 mil pesos correspondiente a los dineros recaudados el fin de semana por concepto de pago de impuestos de transferencias de vehículos y que estaban guardados en un kardex

Agregó que no se llevaron documentos ni tampoco los computadores, lo que da cuenta que los antisociales solamente buscaron dinero.

El notario dijo que los daños por parte baja bordean el millón de pesos, no obstante que se encuentran próximos a cambiarse de oficinas.

“Más que nada fueron daños, ya que nosotros hemos tomado todos los resguardos respecto de los documentos de valor, lo ladrones no advirtieron el lugar donde se encontraban, así que desde ese punto de vista no hay ningún perjuicio para la comunidad y la gente de Los Andes tiene que estar tranquila porque sus documentos están custodiados y bien guardados”, expresó.

El jurista cree que los antisociales permanecieron un largo tiempo en el lugar, ya que usaron una galletera eléctrica para cortar los barrotes, “ y creo que esto lo hicieron en horas de la noche porque estaban las luces encendidas y se llevaron un mísero botín de unos pocos pesos y cuya reposición yo asume”.

Este detalle ha hecho presumir a la policía que los delincuentes accedieron al techo por una casa contigua desde donde sacaron energía eléctrica para alimentar la galletera y cortar así los barrotes.

La notaría funcionó hasta el sábado a las 13 horas, no obstante que se estima que el robo se produjo la madrugada de este lunes cuando hay menor vigilancia policial.

Lamentablemente nadie escuchó ruidos, ya que en esa cuadra existen sólo dos propiedades habitadas, ya que el resto corresponde a oficinas y locales comerciales.

Una vez que el robo quedó al descubierto concurrió personal de Carabineros que adoptó el procedimiento de rigor.

Sin embargo, por instrucciones del fiscal de turno el caso pasó a manos de la Brigada de Robos de la PDI.

Cabe recordar que este es el segundo robo que afecta a la notaría de Max Ordoñez, ya que el anterior ocurrió en octubre del año pasado donde los delincuentes se llevaron gran cantidad de dinero y documentos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto