Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Dentro de los próximos cinco años Los Andes podría contar con un nuevo estadio regional

Existe la voluntad de muchos actores para que la ciudad cuente con un recinto deportivo de primer nivel, no solo para la práctica del fútbol.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las autoridades realizaron una visita inspectiva al recinto deportivo para ver sus falencias.

Las autoridades realizaron una visita inspectiva al recinto deportivo para ver sus falencias.

 
Más Noticias
     
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (17/10/2014).- En los próximos cinco años la ciudad de Los Andes podría contar con un nuevo estadio regional, toda vez que autoridades, empresas y  diversos actores ligados al deporte ha aunado voluntades para sacar adelante este proyecto.

Así al menos quedó establecido durante la visita efectuada al estadio regional por el director regional del IND, Víctor Torres, quien acompañado del alcalde Mauricio Navarro, el diputado Marco Antonio Núñez, la Consejera Regional Sandra Miranda  y representantes del directorio de Trasandino, mostraron las actuales instalaciones del recinto.

Al respecto, el alcalde Mauricio Navarro valoró el compromiso del IND, la División Andina de Codelco y la Serplac del Municipio en poder generar un proyecto que permita dotar  a la ciudad de un moderno recinto deportivo.

“La idea es tener un estadio que permita albergar a lo menos unas cuatro mil personas y para ello contamos con el respaldo del consejo regional y del IND para poder entregar estos recursos y llevarlo adelante”, expuso el edil.

Navarro señaló que esperan trabajar rápidamente para en programas de mejoramiento urbano para poder realizar algunas mejoras iniciales como camarines, baños y cierre perimetral, “ pero el 2015 nos abocaremos a trabajar en el estudio de diseño del nuevo estadio  para que quede con recomendación técnica y en condiciones de ser financiado, de tal forma que el año 2016 podamos ver la luz con nuevo recinto deportivo para la ciudad”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Regional, Sandra Miranda, reafirmó el compromiso del gobierno regional en apoyar la construcción de un nuevo estadio para Los Andes, “ pues junto a Codelco, el IND, el Municipio y Trasandino hemos concordado en la necesidad de ponernos a trabajar en este nuevo estadio que no solamente beneficia a las personas que practican el fútbol, sino también a quienes practica atletismo y otros deportes, ya que tenemos baños deplorables, camarines en malas condiciones y un cierre perimetral que no cumple con las normas de seguridad”.

Por ello, dijo que se requiere de una inversión muy fuerte y para ello ya existe el compromiso de Codelco y de Trasandino para trabajar en conjunto con el IND en el proyecto de diseño para saber cuántos recursos se requieren para un nuevo estadio, “no obstante que lo importante es trabajar desde ya en arreglos que el actual recinto requiere”.

En este mismo sentido, el director regional del IND, Víctor Torres, manifestó que dentro de tres años se podría contar con nuevo estadio, pero para ello se requiere de un estudio de diseño cuyo valor es cercano a los 250 millones de pesos.

En cuanto al costo mismo del nuevo recinto deportivo, Torres dijo que si pretende uno con capacidad a para cuatro o cinco mil personas, similar al que se construye en San Antonio, el valor bordea los 8 mil millones de pesos, “ pero todo dependerá de la capacidad de público que se le quiera dar”.

No obstante, dijo que el IND está dispuesto a apoyar este proyecto, así como también otros menores que permitan mejorar las actuales instalaciones del estadio regional.

 

Finalmente, el Presidente de la Comisión  Fútbol de Trasandino, Arturo “Gualala” Salinas, se mostró muy contento de que Los Andes pueda tener un estadio de primer nivel y que es algo por lo que club ha estado luchando desde hace muchos años, asegurando que no solamente lo quieren para sea de uso del club, sino de todas las otras disciplinas deportivas, el futbol deportivo y la comunidad en general.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto