SAN ESTEBAN (08/11/2014).- Un motociclista con lesiones graves y el conductor de una camioneta con contusiones leves fue el resultado de dos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en la comuna de San Esteban.
El primero de estos hechos ocurrió pasadas las 21:10 horas del viernes, cuando Felipe Javier G. A. (27) circulaba en su motocicleta por calle la Chaparrina, siendo impactado por el automóvil Hyundai Accent conducido por M.A.O. D.(21).
Tras la colisión, el vehículo mayor se dio a la fuga, mientras que el motociclista fue asistido primero por vecinos y luego por personal de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y paramédicos de SAMU (Ver foto ampliada).
Luego de ser estabilizado fue llevado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde se le diagnóstico la fractura de una de sus piernas de carácter grave y un traumatismo de cráneo.
En tanto, el conductor se entregó a Carabineros la mañana del sábado, pero por instrucciones del fiscal de turno quedó libre a la espera de ser citado a declarar y el móvil será sometido a peritajes.
Volcamiento.
En tanto, el segundo accidente se produjo a eso de las 7 :20 de la mañana en avenida Santa Teresa casi al llegar al cruce con La Chaparrina, cuando por causas que son investigadas el conductor de una camioneta Nissan Terrano perdió el control al impactar el pilar de un puente que cruza un canal, terminando volcado de campana.
El conductor identificado con las iniciales S.A.J.J., de 29 años, salió por sus propios medios del vehículo siendo auxiliado por otro automovilista, quien lo trasladó hasta el hospital donde le constaron lesiones leves.
En el centro asistencial se le practicó el examen de alcoholemia a fin de determinar si encontraba bajo los efectos del alcohol.
Hasta el lugar del accidente concurrió personal de Carabineros de la Tenencia de San Esteban y bomberos de la misma comuna.
El Teniente Tercero de la Primera Compañía de Bomberos de San Esteban, Michel Herrera, señaló que en primera instancia se les había informado de un incendio vehicular, pero al llegar al lugar se percataron que se trataba de un volcamiento.
El oficial dijo que cuando llegaron no había ocupantes en el interior del móvil, por lo cual su labor se centró en llevar adelante el control del combustible de la camioneta y apoyar a Carabineros aislar el lugar.
|