LOS ANDES (01/12/2014).- Los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Andes mantienen un paro indefinido de actividades, tal como sus pares a nivel nacional en demanda de mejores condiciones salariales.
La vocera de los trabajadores, Asistente Social Sigrid Vicencio (Ver foto ampliada), manifestó que a diferencia de otras movilizaciones, ahora no están atendiendo público con turnos éticos ni tampoco asistiendo a las audiencias programadas tanto en los tribunales de familia como civiles.
La profesional dijo que están demandando del Ministerio de Justicia una igualación en los bonos, ya que actualmente perciben un 16% de incentivos, en circunstancias que el resto de los funcionarios recibe un 30,6%.
La vocera se quejó de la dureza con la que ha actuado el ministerio al citar a los dirigentes nacionales a conversar, pero luego rompe la mesa de diálogo de forma unilateral.
“La corporación está a nivel nacional y hay que pensar la cantidad de población con niveles de pobreza que existe en nuestro país que están quedando sin atención, pero nuestros funcionarios también tienen familia, hijos y necesitamos también resolver nuestras demandas “, señaló.
Sigrid Vicencio recordó que la Corporación de Asistencia Judicial de Los Andes cuenta con ocho funcionarios de planta, “ y estamos todos informados que el miércoles 3 de diciembre estamos convocados a una marcha nacional en Santiago”.
La asistente pidió a los usuarios comprensión por esta situación, “ les pedimos que no se enojen porque sabemos que el tema judicial es muy complicado porque hay peticiones, hay familias, hay niños cuyos derechos están siendo vulnerados y nosotros no queremos caer en ello, pero es necesario para poder obtener igualación de bonos de desempeños, ni siquiera aumento de sueldos”.
|