LOS ANDES (06/03/2015).- El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Gino Gutiérrez (Ver foto ampliada) confirmó que el cuerpo hallado la tarde del jueves en un sitio eriazo en calle Béjares corresponde al de la abuelita Susana del Carmen Rosales Carrasco (69), quien se encontraba desaparecida desde el pasado día martes.
El oficial indicó que el cuerpo fue encontrado por los propios oficiales de la brigada (Ver foto ampliada) quienes realizaban una búsqueda por el sector en base una denuncia por presunta desgracia presentada por la familia de la anciana.
El Comisario dijo que “conforme al procedimiento tanatológico y reconocimiento externo del cadáver pudimos establecer una data estimativa de fallecimiento cercana a las veinte horas y la causa de muerte de manera preliminar sería un infarto”.
El oficial dijo que la anciana salió de su domicilio en horas de la tarde del martes sin rumbo conocido y el miércoles en la mañana se recibió la denuncia por presunta desgracia, iniciándose la búsqueda.
Agregó que la mujer se pudo haber extraviado debido a que padecía de demencia senil, “ lo que habría llevado a que no supiera como volver a su domicilio”.
A raíz de este caso, el oficial recomendó a las personas que tienen algún familiar que padece demencia senil a extremar los cuidados con ellos y tratar de no dejarlos solos, “puesto que sus habilidades cognitivas se van deteriorando en el tiempo y lo ideal es que marquen con su nombre y algún teléfono las ropas que ellos usan, ya que si esta persona es encontrada por algún ciudadano puede dar aviso a la familia”.
|