Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Talentosa deportista andina es convocada a la selección chilena sub 17 femenina de fútbol

Macarena Adasme, joven andina de 14 años, fue seleccionada y se encuentra en la etapa preparatoria con combinado nacional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
 
 

LOS ANDES (09/04/2015).-  Después de brillar en distintas presentaciones, a nivel local, provincial, regional y nacional, Macarena Adasme, joven andina de 14 años, fue seleccionada y se encuentra en la etapa preparatoria con la selección femenina de fútbol sub 17, cuyo objetivo es clasificar al Mundial que en el 2016 se desarrollará en Jordania.

La Selección Femenina Sub 17 comenzó con todo, el largo camino que concluye en el Medio Oriente y es en ese marco es que la escuadra dirigida por Milenko Valenzuela completó ya un mes de entrenamiento.
Los primeros pasos de Macarena en el futbol se desarrollaron en el club José Joaquín Aguirre,  hasta llegar a la selección de Los Andes, donde luego de dos brillantes actuaciones fue impugnada su participación, por jugar en un equipo de hombres, lo que claramente se tradujo en una clara discriminación a esta destacada deportista, situación que llamó a la atención de toda la prensa local y nacional.

Hoy, ya convertida en una “rojita”, nos comenta que si bien ya es una meta cumplida estar nominada para este proceso, debe perseverar día a día acudiendo a entrenamientos a Santiago durante toda la semana, para llegar a la meta  y lograr clasificar al Mundial.

Macarena se trasforma de esta forma, en una deportista destacada que debe enorgullecer a Los Andes, pues llegar a las instancias en la que hoy está, pocas niñas y jóvenes lo pueden contar.

 

Para permitir que Macarena siga en la senda deportista, es necesario contar con auspiciadores, por lo que desde esta columna formulamos un llamado a los empresarios y empresas de la Provincia, a apoyar con su auspicio, para que este talento deportivo nos siga representando de la mejor forma.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto