Martes, 19 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Los dibujos y el humor de Fontanarrosa llegan a Calle Larga

Esta muestra es parte del libro “El Futbol es Sagrado”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Antonella Moyano con el cuento “El misterio de Río Blanco” ganó el concurso “Palabras para Los Andes” en categoría juvenil
  Costumbrismo Rural… Las ovejas borrachas …
  Los Andes da el puntapié inicial a FECI 2021 con intervención urbana que destaca a botánica local y otras mujeres de la región
  “Taller de historia local: Gabriela Mistral en Los Andes” desarrolla el Círculo Italiano
  Conmemoran los 207 años del Combate de los Papeles en Camino Internacional
  Marcado descenso de cobertura de nieve en Cuenca del Aconcagua amenaza abastecimiento hídrico intercomunal
 
 

CALLE LARGA (19/08/2015).- Este viernes 21 de Agosto a las 16.00 horas se inaugura la Muestra  “ El Futbol es Sagrado” del destacado ilustrador y escritor  argentino Roberto Fontanarrosa, en la Galería de Arte del Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

Roberto Fontanarrosa fue un maestro del humor de y con el futbol. Esta muestra es parte del libro “El Futbol es Sagrado”. Allí cada chiste es un punto en el recorrido del mundo del Balón Pie. Los jugadores, los DT, los dirigentes,los hinchas, los periodista y situaciones que se mezclan entre  ellos. El absurdo y la exageración hacen clik en el efecto cómico de manera efectiva.

Un libro sagrado que trata de algo sagrado haciendo reír con situaciones profanas. Un ejemplar que no debe faltar en la  biblioteca del futbolero.

Roberto Fontanarrosa  “El Negro”, nació en Rosario en 1944.  Humorista gráfico, escritor e hincha de Rosario Central.

En 1963 comienza a trabajar en la agencia de publicidad de Roberto Reyna y en 1968 publica su primer chiste. En 1971 crea una parodia del agente secreto james Bond, “ Boogie el aceitoso”, de la cual se publican algunos capítulos Tinta.

En 1972  comienza a colaborar con las revistas de humor  “Hortensia”  y  “Satiricón”.

En 1974 nace la revista  “Mengano” adonde emigran varios colaboradores de Satiricón y en 1976 “ Inodoro Pereyra, el renegau”  uno de sus principales personajes , se instala en Clarín para pasar luego a la revista dominical Viva.

En 1980 comienza a colaborar con el grupo Les Luthiers y en 1981 pública su primera novela: “ Best Seller”. Al año siguiente publica su primer libro de cuentos, “El mundo ha vivido equivocado”, al que seguirán varias compilaciones de relatos.

En 1984 se suma a la revista de experimentación temática Fierro.

En 1992 recibió el premio Konex y en 1994,el premio Konex de Platino. Fue  expositor del  Tercer Congreso Internacional de Lengua Española (2004), donde dio la charla titulada “Sobre las malas palabras”.

El 2006 el  senado argentino le otorgó la mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” por su aporte a la cultura argentina. El 19 de Julio del 2007 fallece en la ciudad de Rosario. Su despedida fue acompañada por cientos de ciudadanos comunes, escritores, actores  y autoridades.

Esta exposición llega al Centro Cultural  Presidente Pedro Aguirre Cerda con la colaboración del Consulado de la República de Argentina  y la Editorial Planeta Argentina.

 

Se puede visitar de martes a  viernes   de 10.00 a 19.00 horas  y los sábados y domingos de 12.00 a 19.00 horas. Entrada Liberada.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fake News ¿Un peligro para la libertad de expresión?

Buenas medidas para el litio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto