Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Dos colegios subvencionados de la provincia pasarán a ser gratuitos a contar de 2016

Se trata de los liceos Santa Clara y Mixto, gracias a la ley de inclusión escolar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (04/09/2015).- En la provincia de Los Andes, seis establecimientos educacionales pasarán a ser gratuitos a contar de marzo de 2016, entre los cuales se destacan dos instituciones particulares tales como el Liceo Santa Clara y el Liceo Mixto, ambos de la comuna de Los Andes, en el marco de la Ley de Inclusión Escolar impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. 

A ellos se suman los liceos municipales que desde el próximo año serán gratuitos: Liceo Max Salas Marchán, Liceo Técnico Amancay, Liceo República Argentina y Liceo Politécnico América. 

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, valoró esta noticia, ya que es un reflejo de la confianza hacia el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia educacional, importante señal para que se continúe avanzando hacia un Chile con mayor equidad.

Además, la autoridad agregó que esto manifiesta el compromiso con las familias de la provincia, puesto que la matrícula vigente de todos estos establecimientos alcanza 6700 estudiantes. Sólo entre el Liceo Mixto de Los Andes y el Liceo Santa Clara dicha matrícula alcanza supera los 4100 alumnos.

La Ley de Inclusión Escolar regula la admisión de los estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado, bajo el objetivo de mejorar la calidad de la educación gracias a más recursos públicos. Asimismo, entrega un fondo para el fortalecimiento de la educación pública de 250 mil millones de pesos anuales por cuatro años.

 

A nivel nacional, hasta el pasado 31 de agosto a las 18 horas, 739 colegios informaron al Ministerio de Educación que pasarán a ser gratuitos desde el próximo año. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto