Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Presentan cortometraje animado sobre la huida de los patriotas a Mendoza en 1814

Este es otro de los proyectos audiovisuales de animación de Ricardo Ayala  que se estrena este jueves 15 en el Centro Cultural de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
  Costumbrismo Rural… Abarca tornería
  Tres entretenidos panoramas gratuitos para disfrutar este fin de semana en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga
 
 

LOS ANDES (12/10/2015).- El Proyecto Éxodo 1814, es un cortometraje animado realizado por el Animador y Audiovisualista Ricardo Ayala, que es  financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por medio del Fondo de Fomento Audiovisual, que trata sobre el fin de la Patria Vieja y el Éxodo de los Patriotas y lo que queda del Ejército hacia Mendoza, por la ciudad de Los Andes, tocando una de las leyendas del Cruce, el Salto del Soldado.

El Director de la producción, el andino Ricardo Ayala Ogaz, la define como una propuesta audiovisual que busca conmover y apasionar "ya que esta obra muestra de manera particular un trozo de la historia local, revitalizando por medio del arte de la animación 2D, parte de nuestro  gran patrimonio histórico". El Director nos relata que este corto se enmarca en los sucesos de la Patria Vieja: "en este caso  el cortometraje narra los hechos acontecidos en el periodo de 1814 luego del desastre de Rancagua (1 y 2 de octubre) en la Joven Villa de Santa Rosa de Los Andes tomado como hilo conductor un joven matrimonio de campesinos, conectando de esta forma hechos , ficción y leyenda".

El trabajo desarrollado por Ricardo Ayala, fue una ardua producción de casi 2 años de trabajo, donde se probaron dibujos, diseños, sonido y animaciones,  dando una propuesta de gran valor audiovisual.  Un trailer de esta obra se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=0zYetE-ku38  o (youtube/ÉXODO 1814).

 

El cortometraje tendrá su estreno el jueves 15 de octubre a las 20:00 hrs. en el Salón  Auditorio del Centro Cultural de Los Andes, Maipú 475, y es de entrada gratuita, donde se espera que el público andino pueda disfrutar de esta nueva obra de Ayala, que se une a otras como la leyenda de la Laguna del Inca.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto