LOS ANDES (11/05/2016).- A la edad de 66 años y producto de una larga enfermedad dejó de existir la tarde del martes en su domicilio del Condominio El Encuentro el reconocido médico ginecólogo andino e integrante del Club Aéreo de Los Andes Dr. Rodrigo Solovera Barriga.
Su deceso causó honda consternación y pesar entre todos quienes lo conocieron, particularmente por sus excepcionales condiciones humanas y profesionales.
Sus restos fueron trasladados hasta el casino del club aéreo en San Rafael donde están siendo velados (Ver foto ampliada). y sus restos serán trasladados el jueves a Santiago para ser cremados.
El Vicepresidente del Club Aéreo de Los Andes, Christián Bianchini Llanos (Ver foto ampliada), se mostró apesadumbrado con la partida del médico, ya que por 40 años formó parte de la institución y ocupó diversos cargos en la institución como Presidente, Vicepresidente, Instructor de vuelo y encargado de máquinas, “ por lo que quisimos rendirle este último homenaje trayendo su cuerpo hasta acá donde él quería estar”.
Reconoció que si bien el doctor Solovera estaba actualmente alejado del club por sus problemas de salud, de todas maneras seguía siendo un socio honorario.
“Le vamos a realizar un homenaje a Rodrigo, a su familia, para despedirnos como club y una formación aérea pasará acompañándolo durante su traslado a Santiago”, indicó Bianchini.
Por su parte, el Director del Hospital San Juan de Dios, Jimmy Walker, dijo que como comunidad hospitalaria quedaron muy impactados por el deceso del Dr. Solovera, “ pues él era un gran profesional del valle de Aconcagua, que llegó muy joven a nuestra ciudad, llegó prácticamente a desarrollar la ginecología en el hospital y él se caracterizó siempre por su gran compromiso en la salud pública del valle”.
Asimismo, recordó que cuando el Dr. Solovera estuvo como director del hospital se obtuvo la recomendación técnica para llevar adelante la normalización del centro asistencial, “ lo que fue un importante hito para el Hospital que incluso fue reconocido a nivel municipal como Andino Destacado”.
El Director del Hospital San Juan de Dios destacó el legado que deja el doctor Solovera, “sobre todo el compromiso humano de la profesión médica, entender que la salud es un derecho social, que la salud es para todos y todas y eso lo encarnaba muy bien Rodrigo, y él siempre se la jugó por una salud púbica sin diferencias si paciente tenía o no recursos”.
Valoró el hecho que el Dr. Solovera dejó de lado su consulta privada para dedicarse por completo a sus labores en el sector público, lo que es un ejemplo de ejercicio para la profesión médica.
|