LOS ANDES.- Una querella criminal por estafa presentaron los ejecutivos de la empresa Agromecánica Servicios Limitada en contra de un conocido contador de la ciudad que se habría apropiado entre 15 y 20 millones de pesos.
La querella en el tribunal de garantía fue presentada por el representante legal de la empresa Héctor Sanchez y el abogado Mauricio Navarro.
Según el representante legal, el hecho quedó al descubierto cuando realizaban una auditoria interna, percatándose de la pérdida de este dinero el cual correspondía al supuesto pago de impuestos.
Por su parte el abogado Mauricio Navarro indicó que esta es una situación que se arrastra desde fines del mes de Abril cuando el contador solicitó a la empresa ciertos fondos para efectuar pagos tributarios y luego informó a la empresa que estos pagos se habían efectuado en impuestos internaos acreditando para ello documentación baja de Internet.
Navarro señaló que el pasado 23 de Septiembre cuando se efectuaba un cruce de información para efectuar trámites se pudo constatar a través de la página web de la tesorería que estas deudas se mantenían y no habían sido pagadas.
“En estas condiciones se decidió efectuar la denuncia el 24 de Septiembre en Investigaciones y paralelamente hemos estimado hacernos parte a través de esta querella por medio de la cual se solicitan una serie de diligencias cuyo objetivo fundamental apunta a esclarecer a donde fueron a dar estos fondos y que sean restituidos, ya que si bien el monto de los defraudado es de 14 millones de pesos, el perjuicio para la empresa es de cerca de 20 millones”, explicó Navarro.
El abogado dijo que la querella también se presenta en contra de una mujer, quien a instancias del contador habría recibido el deposito en su cuenta vista, “ por eso estamos hablando de dos delitos, apropiación indebida y falsificación de instrumento público porque se adulteró documentación de Impuestos Internos”.
|