LOS ANDES (14/12/2016).- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Los Andes, en acción coordinada con el Servicio Nacional de Aduanas, detuvieron en flagrancia a F.A.T.B. (46) por el delito de infracción a la ordenanza aduanera luego de ingresar 250 cartones de cigarrillos de la marca Lucky Strike de origen argentino al país.
El imputado, conductor de la empresa de buses internacional, con el propósito de obtener mayores utilidades económicas, escondió en un compartimiento del bus la mercadería avaluada en más de 7 millones de pesos, buscando así evitar el pago de los impuestos respectivos, lo que fue detectado por la PDI y Aduanas.
El detenido, quien pretendía comercializar los cigarros en la ciudad de Santiago, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de contrabando (Ver foto ampliada).
El conductor quedó sujeto a la medida cautelar de firma mensual en dependencias del Ministerio Público por los dos meses que durará la investigación.
|