LOS ANDES (30/01/2017).- Nuevamente bajo el modus operandi de un forado en el techo, desconocidos ingresaron a local de la empresa “Claro” ubicado en calle Santa Rosa Nº 279, apoderándose de un botín de más de 5 millones de pesos en equipos de telefonía móvil y chips de celulares.
El robo quedó al descubierto pasadas las 10 de la mañana del pasado sábado, cuando los encargados del local llegaron a abrir, encontrándose con que la sala de ventas estaba toda desordenada y las vitrinas rotas.
Los encargados al revisar por completo la sucursal encontraron dos forados que los delincuentes abrieron en el techo de una especie de comedor que hay en la parte posterior (Ver foto ampliada) y desde allí se descolgaron hasta la sala ventas donde se procedieron a la sustracción de 41 celulares de última generación de 78 chips, especies que fueron avaluadas en las suma de $ 5.300.000.
Los antisociales utilizaron herramientas para levantar las planchas de zinc y luego abrir el forado en el cielo falso.
Aun cuando el local contaba con un sistema de cámaras de seguridad y alarma que estaban deshabilitadas, de todas maneras los sujetos cortaron los cables presumiendo que estaban operativas.
La sucursal cerró el viernes en la tarde, razón por la cual se cree que los ladrones ingresaron esa misma noche o bien en la madrugada del sábado.
El hecho fue denunciado tanto a Carabineros como la PDI y conforme las instrucciones emanadas del fiscal de turno Ricardo Reinoso, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Robos de la PDI quienes se apersonaron en el lugar e hicieron un levantamiento de evidencia a fin de obtener huellas dactilares de los ladrones.
Por la forma de ingreso se trataría de la misma banda que entró a robar a local de la joyería Smith y también de la farmacia Cruz Verde.
Asimismo, se estima que los maleantes pudieron llegar a la techumbre a través de obra en construcción que hay en calle Papudo frente al Líder Express, pues desde allí todas las propiedades de esa manzana se encuentran pareadas y conectadas por los techos.
|