LOS ANDES (06/02/2017).- En horas de la madrugada del domingo se confirmó la muerte de uno de los ocupantes del automóvil Toyota Yaris que chocó contra un árbol en avenida San Rafael (Ver nota inicial).
Se trata del joven Nicolás Andrés Hernández Villarroel, de 18 años, con residencia en la población Ambrosio O’Higgins, quien viajaba en el asiento del copiloto del automóvil siniestrado y quedó politraumatizado.
El Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Víctor Torres (Ver foto ampliada), señaló que el automóvil conducido por Cristóbal Espinoza Mandiola (21), por causas que son investigadas perdió el control de su desplazamiento y cruzó el eje central para impactar en contra de un árbol que está al costado de la ruta, “ y debido a la velocidad con la que se desplazaba resultó con bastante daño en su estructura, generando que bomberos debiera realizar una serie de maniobras para poder extraer a las personas que estaban en el interior y el Samu prestar las atenciones médicas que necesitaban”.
Agregó que dos de los ocupantes fueron derivados hasta el hospital San Camilo debido a la gravedad de sus lesiones, “ y luego alrededor de las 4:30 horas uno de los pasajeros fallece en el Servicio de Urgencia”.
El oficial precisó que el tercer ocupante del móvil que iban en los asientos posteriores identificado como Luis Celedón Guerra, de 23 años, resultó afortunadamente con lesiones leves.
Asimismo, señaló que el conductor del auto quedó hospitalizado en San Felipe debido a que sufrió una fractura muy grave en su columna que incluso podría comprometerle la movilidad de sus extremidades”.
El Capitán Torres mencionó que la deformación de la carrocería del auto y los daños que este presentaba son indicadores que iba a una velocidad considerable, “ toda vez que el vehículo se adhirió a la estructura del árbol”.
El oficial sostuvo que afortunadamente por la hora en que ocurrió el accidente no iban circulando ningún vehículo en sentido opuesto, ni tampoco ciclista o peatones, ya que de lo contrario habrían resultado más personas heridas o incluso fallecidas.
Respecto al estado de temperancia del conductor, manifestó que por las condiciones en que quedó no fue posible aplicarle el intoxilyzer y por eso solamente el fiscal de turno dispuso que quedara citado a declarar una vez que se recupere de sus graves lesiones.
|