Martes, 25 de Julio de 2017  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Abogado Benigno Retamal aseguró que concejal de Calle Larga se vio envuelto en un “malentendido”

Edil junto a otras siete personas fue formalizado por el delito de receptación de vehículo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gobiernos de Chile y Argentina firman convenio para realizar estudio integral del sistema integrado Cristo Redentor
  En el interior de un pique minero en Rinconada es encontrada camioneta robada en San Felipe
  Consejero Regional Guillermo Hurtado Calderón es nominado como Hijo Ilustre de Los Andes
  40 millones de pesos se invirtieron en mejorar la seguridad vial en 9 colegios municipalizados de Los Andes
  En agosto se realizará la IV versión de la Feria Vocacional Intégrate Competente
  Implementan punto verde en Hospital San Juan de Dios de Los Andes
 
 

LOS ANDES (18/04/2017).- El abogado Benigno Retamal, quien asumió la defensa del concejal de Calle Larga José Soto Rojas, detenido el martes en una procedimiento por el robo de un camión en un parqueadero del sector El Sauce, aseguró que su representado se vio envuelto en un malentendido.

El edil junto a los otros siete detenidos fueron formalizados por el delito de receptación de vehículo, quedando luego todos en libertad.

El abogado Retamal sostuvo que el concejal Callelarguino había sido contratado para efectuar un trabajo de descarga del camión presuntamente robado en Santiago y en tal sentido no tenía idea de esta situación, razón por la cual fue detenido cuando llegó Carabineros al lugar.

Añadió que la información que manejan como defensa es que el camión fue robado en la región Metropolitana y fue traído a Los Andes para ser reducido, “ pero todo eso es materia de investigación y todas las personas que hoy día fueron formalizados por receptación solamente estaban haciendo un trabajo de descarga y termina en una situación muy lamentable como es esta formalización por receptación y esperaremos el desarrollo del proceso, ya que esta investigación recién comienza”.

El jurista dijo que desde el punto de vista personal el concejal se encuentra muy afectado, “ sobre todo cuando se hace mal uso de redes sociales y se crucifica a la gente sin tener los antecedentes y ellos son inocentes hasta que no se pruebe lo contrario, ya que esto fue un malentendido, pues no es parte de una banda ni menos participó de un asalto”.

Apoyo del Alcalde Venegas.

Por su parte, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas,  expresó su apoyo y solidaridad al edil, ya que en principio hay una presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario, “ por lo que yo he querido estar presente en el tribunal para solidarizar con la familia, pues una persona no es culpable mientras no se acredite lo contrario y es por eso que el Concejal salió en libertad porque en definitiva no existen hechos que puedan constituir hasta ahora un hecho delictual y el proceso va  a quedar circunscrito a una investigación”.

Agregó que más allá del proceso penal en su contra, el edil ha hecho muchas cosas por la comuna de Calle Larga, “ y por eso que he querido apoyarlos de manera pública, asumiendo los costos que ello implica”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El vino y el invierno

Es hora de cambiar las cosas

 
 
 
¿Mejoramiento de las avenidas Santa Teresa y Argentina debe contemplar ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto