LOS ANDES (16/05/2017).- Cuando intentaba salir del país rumbo a Mendoza y así eludir la acción de la justicia chilena, la tarde del lunes en el complejo Horcones fue detenido por oficiales de la PDI el cabecilla de una banda de narcos que se dedicaba a la comercialización de drogas sintéticas como éxtasis y LSD en la región Metropolitana y la ciudad de La Serena.
El Jefe de la Avanzada Los Libertadores de la Policía Internacional, Subprefecto Claudio Soto, recordó que en el mes de abril pasado fue detenida casi toda esta organización criminal compuesta por nueve colombianos y un chileno en una operación denominada “Juan de Dios”.
En esa ocasión la PDI incautó 392 comprimidos de éxtasis, 133 estampillas de LSD, al igual que 8 kilos y medio de cannabis sativa, 424 gramos de cocaína, 40 kilos de ketamina y 71 gramos de popper, además de $24 millones en efectivo.
El Subprefecto Soto señaló que este era el único integrante de la banda que no había sido capturado y pesaba sobre él una orden de detención vigente.
Agregó que su idea era salir del país para no ser detenido, no obstante que en la fiscalización de los pasajeros del bus los oficiales se dieron cuenta que su identidad correspondía a la del prófugo colombiano.
“Con la base de datos unificada que maneja la policía pudimos establecer que se trataba precisamente del sujeto buscado por este delito y no opuso resistencia al arresto”, señaló el oficial.
Recordó que en total esta organización criminal estaba compuesta por trece sujetos en total, restando solamente la captura de este individuo.
El colombiano fue identificado como Juan Pablo Rojas González (21), alias "El Santi" quien pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes para controlar la legalidad de la detención y luego ser trasladado por Gendarmería al Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal desde donde emanó la orden de captura.
|