LOS ANDES (24/08/2017).- Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a J.L.F.N. (21) y a M.J.P.P. (18) por ser autores del delito de Receptación flagrante luego de robar dos motos avaluadas en 4,4 millones de pesos.
El trabajo de análisis criminal desplegado por la PDI permitió establecer que el primer imputado trabajaba en un taller mecánico especializado en arreglos de motocicletas, y aprovechando esta condición sustrajo una de ellas llevándola hasta su domicilio en el sector de Villa Alto Aconcagua.
Por otra parte, la investigación arrojó que el sujeto mantenía una segunda moto robada, la que se encontraba guardada en la casa de un amigo, motivo por el que ambos quedaron detenidos.
El Jefe de la Brigada de Robos, Prefecto Juan Sánchez, señaló que las diligencias partieron por una denuncia por el delito de robo en un taller mecánico y vulcanización ubicado en la intersección de avenida Argentina Oriente con calle San Martín, “ donde el propietario daba cuenta de la sustracción de una motocicleta el día anterior y realizadas las primeras diligencias establecieron que no había fuerza en ninguno de los acceso al taller y que uno de los sospechosos era uno de los trabajadores del local”.
Ello porque al ser entrevistado dijo que la moto había sido sacada pasándola por sobre el portón del taller, cosa muy difícil de hacer por la altura de este y el peso del vehículo.
Agregó que una de las motos estaba en la casa del trabajador del taller y en otro domicilio de la misma villa Alto Aconcagua se encontró la segunda moto que el mismo sujeto había robado hace dos meses atrás desde el taller, precisando que esta segunda moto solo estaba guardada y no había sido vendida a un tercero.
El oficial precisó que las motos recuperadas corresponden a una Kawasaki año 2010 y la otra Kinlon año 2011.
Comentó que el sujeto como era trabajador del taller mantenía las llaves, accedieron en horas de la noche para sustraer los vehículos.
Indicó que los dos detenidos no mantienen antecedentes penales anteriores, razón por la cual el fiscal de turno dispuso que quedaran en libertad a la espera de ser citados a declarar por el delito de hurto agravado, toda vez que no hubo fuerza en la sustracción de las motos.
|