SAN FELIPE.- Tres sujetos fueron detenidos por personal de la segunda comisaría de Carabineros cuando portaban en el interior de un automóvil una sub ametralladora UZI y una escopeta de grueso calibre.
El hecho se registró alrededor de las 23:30 horas del Martes cuando los funcionarios de un carro del cuadrante 1 que efectuaba una ronda por las inmediaciones de la Alameda Chacabuco sintieron disparos en las inmediaciones.
En un recorrido por esa arteria se percataron que frente a la botillería pacífico había un automóvil Nissan con tres ocupantes en su interior, dos de los cuales discutían y forcejeaban.
Ante ello se acercó un funcionario policial a fiscalizarlos, sin embargo el sujeto que estaba en el asiento del copiloto le dio un portazo y se dio a la fuga, siendo detenido y reducido en la esquina de Chacabuco y Toro Mazote.
Este sujeto fue identificado como Cristián Castañeda Cataldo, de 25 años, domiciliado en la villa 250 años, quien entre sus vestimentas portaba cuatro fajos de papel envueltos en un billete de 10 mil pesos cada uno, por lo que se presume que intentaría hacer el cuento del balurdo.
Posteriormente los policías hicieron descender del vehículo a los otros dos sujetos, identificados como Francisco Pozo Pastén, de 24 años y Víctor Catalán Tapia, de 25.
En momento en que salía del vehículo, Catalán Tapia apuntó contra el funcionario policial con una escopeta recortada calibre 12, sin embargo el representante de la ley se abalanzó sobre éste para quitársela.
Ahí actuó el segundo sujeto, iniciándose una pelea entre los policías y los sujetos, quienes al final fueron reducidos y conducidos a la comisaría.
En una revisión del vehículo se encontró, además de la escopeta, una sub ametralladora UZI sin marca.
Según pudo conocer, el imputado Castañeda Cataldo registra siete detenciones anteriores por diversos delitos.
Asimismo el ministerio público de San Felipe se encuentra investigando el origen de las armas, así como también si los detenidos han participado en algún asalto a mano armada.
|