LOS ANDES.- El ex fiscal del Ministerio Público, abogado Mauricio Navarro Salinas, lanzó hoy oficialmente su candidatura a la alcaldía de Los Andes, en una decisión que ya se venía venir desde hace algunos meses.
La postulación de Navarro se enmarca dentro del proceso interno que está viviendo la Concertación para definir al candidato único para enfrentar las próximas elecciones del alcalde de 2008 en la comuna de Los Andes, donde esperan llevar un candidato único que les de mayores posibilidades de recuperar la alcaldía.
Al respecto, el abogado Navarro señaló que su postulación obedece al convencimiento de que en la ciudad de Los Andes es posible un mayor desarrollo, “ la ciudad puede mas, puede mas en infraestructura, puede mas en educación pública, puede mas en salud, en calidad de vida en una nueva relación con Codelco Andina, en desarrollo social y creo que también puede mucho mas en participación ciudadana”.
Indicó que es posible llevar adelante un proyecto de ciudad mucho mas amplia con mayor participación de los vecinos que redunde en una mejor calidad de vida de todos los sectores.
El abogado precisó que su candidatura nace al alero de la Democracia Cristiana“ pero creo que el candidato único por la ciudad de Los Andes será democratacristiano y en ese contexto he inscrito mi precandidatura al interior del partido del cual he solicitado mi reincorporación”.
No obstante reconoció el interés del presidente provincial de la DC Freddy Gallardo por postularse también como precandidato, sin embargo afirmó que esa decisión forma parte del juego democrático y “ el ideal es que los partidos expongan a la ciudadanía sus postulantes y sean los ciudadanos quienes finalmente decidan”.
Navarro argumentó que su nombre no solo genera consenso al interior de la DC, sino también de los otros partidos de la concertación para tener una nueva alternativa de gobierno municipal en el período 2008-2012 donde en la ciudad se llevarán adelante importantes proyectos de infraestructura relacionados con el Bicentenario de Chile.
En cuanto a la realización de primarias para dirimir al candidato único, Navarro sostuvo que es una alternativa viable, pero enfatizó que la Concertación debe dar muestras de unidad y trabajar por definir a un solo candidato sin que se produzcan fricciones y disputas innecesarias que resten posibilidades al postulante al sillón edilicio.
Por ello defendió la idea de buscar la unidad de todos los partidos para sacar adelante un proyecto de Los Andes para el siglo XXI, “porque lo que falta en esta ciudad es precisamente reforzar un proyecto, el poder sentarnos y mirar a Los Andes no cuatro, cinco o seis años plazo, sino que a 20 o 30 años y cuál es la ciudad que queremos desde muchos puntos de vista”.
En este sentido dijo que es necesario establecer una nueva relación con Codelco Andina a fin de que realmente haya un beneficio para toda la comunidad, “ya que es preciso desarrollar nuevas áreas donde la empresa puede aportar”.
|