LOS ANDES.- A contar de la mañana de este Viernes, los 39 trabajadores de la ferretería Placacentro Casarino iniciaron una huelga en demanda de un aumento en sus remuneraciones.
La huelga se hizo efectiva luego que no fructificaran las negociaciones con la empresa en torno al aumento de los sueldos, la mantención de beneficios, entrega de un bono de colación para los trabajadores de reparto y un bono único de término de conflicto.
El presidente del sindicato único de la empresa, Luis Milla Fierro, indicó que las demandas de los trabajadores son absolutamente justas y en ningún caso sobredimensionadas, ya que el aumento de sueldo que piden es de solo un 3%, cifra considerada baja si se piensa en el crecimiento sostenido de la empresa en los últimos años.
Milla lamentó que se agotaran todas instancias de diálogo para lograr acercar posiciones, “porque nuestras demandas son justas y tenemos muchos trabajadores que ganan menos de 180 mil pesos”.
Asimismo, consideró prudente solicitar un bono de término de conflicto de 120 mil pesos en atención en que en la pasada negociación colectiva éste fue de 100 mil pesos.
Por ello se mantendrán paralizados hasta que la gerencia de la empresa se decida a negociar y otorgue los beneficios solicitados.
Los trabajadores colocaron pancartas en los accesos de la empresa, tanto por avenida Argentina como por calle Tres Carrera, manifestándose en forme bulliciosa, pero pacíficamente.
|