Lunes, 16 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Deportes

Municipio pretende replicar proyecto Centro Deportivo Integral de San Ramón en Los Andes

Edificación es lo más moderno que se está desarrollando en cuanto a polideportivos en el país y su símil sería levantado en los terrenos de la ex Aduana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Halcones enfrenta esta tarde a los planteles de Mano Rugby en el Estadio El Guindal de Calle Larga
  Trasandino se reencontró con la victoria al golear 3-0 a General Velásquez
  Trasandino vuelve a casa con la misión de vencer a General Velásquez
  Halcones quiere emprender el vuelo en visita a UST por el Campeonato de Tercera División de Rugby
  Cuarenta estudiantes participaron de torneo biprovincial de Ajedrez
  Dura derrota de Trasandino al ser goleado 4-0 por Deportes Melipilla
 
 

LOS ANDES (07/02/2018).- Una visita inspectiva realizó el alcalde Manuel Rivera, su equipo asesor, el concejal Juan Montenegro junto a la Unidad de Infraestructura del Instituto Nacional del Deporte, quienes recorrieron el diseño, arquitectura, instalaciones y equipamiento del Centro Deportivo Integral (CDI) del IND con el objetivo de replicar una edificación de similares características en Los Andes.

El CDI recientemente inaugurado en la comuna de San Ramón, tuvo una inversión cercana a los $5 mil millones de pesos, contemplando áreas de muros de escalada, skate park, sala de artes marciales, sala deportiva de psicomotricidad, baños y duchas universales y canchas de fútbol con norma FIFA, entre otras obras.

El alcalde Manuel Rivera detalló que este tipo de complejos deportivos es lo más moderno que se está desarrollando en cuanto a polideportivos en el país, orientados a la diversidad de ramas que se practican donde se puedan integrar usuarios de todos los grupos etarios.

Quedamos tremendamente complacidos, es lo que nosotros hemos visionado de tener un centro de alto rendimiento para las distintas especialidades, con un alto estándar. Esto es lo último que se ha hecho en Chile y es el modelo que nosotros esperamos replicar en la ciudad, bajo lo que hemos denominado parte de los proyectos de Los Andes 2020”, expuso la autoridad.

El polideportivo integral para la comuna, se ubicaría en el sector de la ex Aduana, sector nororiente de la ciudad, donde también se contempla el nuevo edificio consistorial, un centro de formación técnica y el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos.

“Esperamos durante este año tener listo el diseño para ser presentado ojalá a fines de 2018, una vez que tengamos los terrenos que nos va a entregar el Ministerio de Bienes Nacionales para que tengamos la posibilidad de ingresar al IND este proyecto. Lo que estamos visionando es cambiar la cancha de fútbol que está incluida en San Ramón, y ubicar en su lugar la piscina temperada”, finalizó el jefe comunal.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fiscalización de Armas

Vida, pensamiento y acción del educador humanista cristiano Jaime Caiceo Escudero.

 
 
 
¿Votará usted en las próximas elecciones primarias presidenciales?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto