Miercoles, 16 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Trabajadores de Placacentro Casarino logran acuerdo con la empresa y deponen la huelga

Si bien obtuvieron un bono de término de conflicto menor al esperado, mantuvieron todos los beneficios y lograron un incremento de sus salarios.
  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto: <b>Luis Milla reconoció que tuvieron que ceder en algunos puntos.</b>

Foto: Luis Milla reconoció que tuvieron que ceder en algunos puntos.

 
Más Noticias
     
  Autoridades condenan atentado con bomba molotov cometido por sujeto en contra de vivienda de suexpareja en Villa Portones del Inca
  56 organizaciones comunitarias de Calle Larga fueron beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Comunal (FONDECO)
  Bomberos de Los Andes-Calle Larga recibió de Bienes Nacionales la concesión por diez años del terreno de la 2ª Compañía “Pompa Roma”
  19 Jóvenes de Aconcagua resultaron seleccionados para formarse como Carabineros
  Sindicato de trabajadores del Sun Valley College logró acuerdo satisfactorio con la administración y puso fin a la huelga legal
  Invitan a familias de Los Andes a formar parte de programa de cuidados temporales de niños
 
 

LOS ANDES.- Tras intensas negociaciones los 39 trabajadores de Placacentro Casarino de Los Andes y San Felipe llegaron finalmente a un acuerdo con la empresa, que permitió poner fin a la huelga legal que se prolongó por nueve días. Así lo informó el presidente del sindicato único de la empresa, Luis Milla Fierro, quien señaló que si bien solo se logró un bono término de conflicto bastante inferior al que estaban solicitando, “ al menos logramos mantener todos los beneficios por los próximos cuatro años”. Precisó que si bien sus demandas eran algo mayores, la proximidad de las fiestas de fin de año los obligó a aceptar en parte la contraoferta de la empresa que decía relación a un reajuste del suelos de acuerdo al IPC acumulado en los últimos cuatro meses, “ lo que en la práctica significa un aumento de casi un 3% en las remuneraciones y la mantención del valor de todos los bonos obtenidos en la negociación pasada”. Asimismo, destacó la obtención de un bono de movilización mensual de 9 mil pesos reajustable para 14 de los últimos trabajadores incorporados a la empresa, “ lo que también consideramos algo muy importante para ellos que están empezando”. Finalmente el dirigente agradeció a la comunidad andina por haberlos apoyado con alimentos y víveres durante los días en huelga, “ y también al diario El Andino y diario Los Andes On Line que se atrevieron a publicar esta noticia y sacarla a luz pública”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Cómo ahorrar en costos de energía en el invierno?

Robots, inteligencia artificial y el futuro que ya llegó a Chile

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto