LOS ANDES.- Tras intensas negociaciones los 39 trabajadores de Placacentro Casarino de Los Andes y San Felipe llegaron finalmente a un acuerdo con la empresa, que permitió poner fin a la huelga legal que se prolongó por nueve días.
Así lo informó el presidente del sindicato único de la empresa, Luis Milla Fierro, quien señaló que si bien solo se logró un bono término de conflicto bastante inferior al que estaban solicitando, “ al menos logramos mantener todos los beneficios por los próximos cuatro años”.
Precisó que si bien sus demandas eran algo mayores, la proximidad de las fiestas de fin de año los obligó a aceptar en parte la contraoferta de la empresa que decía relación a un reajuste del suelos de acuerdo al IPC acumulado en los últimos cuatro meses, “ lo que en la práctica significa un aumento de casi un 3% en las remuneraciones y la mantención del valor de todos los bonos obtenidos en la negociación pasada”.
Asimismo, destacó la obtención de un bono de movilización mensual de 9 mil pesos reajustable para 14 de los últimos trabajadores incorporados a la empresa, “ lo que también consideramos algo muy importante para ellos que están empezando”.
Finalmente el dirigente agradeció a la comunidad andina por haberlos apoyado con alimentos y víveres durante los días en huelga, “ y también al diario El Andino y diario Los Andes On Line que se atrevieron a publicar esta noticia y sacarla a luz pública”.
|