LOS ANDES (21/08/2018).- Como Y.A.Q.Q., de 22 años, fue identificado el sujeto detenido en horas de la madrugada por Carabineros cuando se encontraba merodeando locales comerciales en el sector de Av. Pascual Baburizza con claras intenciones de robar.
Cerca de las 3:30 horas una patrulla de Carabineros que realizaba una ronda preventiva por esa arteria se percató que un sujeto estaba tratando de forzar el acceso al supermercado Acuenta ubicado en esa arteria.
El individuo al ver la presencia policial intentó ocultarse, razón por la cual los Carabineros se acercaron para fiscalizarlo.
Al efectuarle el respectivo control de identidad se le encontró al interior de una mochila que portaba un Napoleón, herramienta con la que presuntamente intentaría cortar los candados del supermercado o bien de los locales aledaños.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), siendo formalizado por ilícito de portar elementos conocidos para cometer delitos.
Como el joven no tiene antecedentes penales anteriores accedió a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, con la condición de fijar domicilio e informar de cualquier cambio de éste, además del comiso y destrucción del Napoleón.
|