LOS ANDES (28/09/2018).- El tío de Ámbar, Ignacio Páez, se mostró dolido con la comunidad de Los Andes por la escasa o casi nula respuesta que tuvo la convocatoria a través de redes sociales a la manifestación para pedir justicia por la pequeña.
Páez, manifestó que a través de la redes se convocó a esta manifestación pacífica en las afueras del Tribunal de Garantía a fin de pedir justicia y presionar para que el presunto autor del crimen pague por tan horrendo crimen.
El tío se quejó que cuando el imputado fue formalizado llegaron cerca de dos mil personas a las afueras del tribunal, las que si bien hicieron desórdenes, lanzaron piedras y causaron destrozos, todo fue por la impotencia para exigir justicia.
Asimismo, recordó que al funeral también asistieron miles de personas y por eso hoy se pregunta ¿Dónde están ellos?, ya que si bien reciben el apoyo a través de Facebook, pocos ahora se hicieron presentes para pedir justicia y hacer consciencia respecto a los abusos que a diario son víctimas muchos niños en Chile.
Pese a esta baja convocatoria, Ignacio dijo que seguirán asistiendo a todas las audiencias del proceso hasta que Espinoza sea condenado, porque más allá de los argumentos expuestos por su defensa en cuando a que la muerte de Ámbar fue por causas de una enfermedad, las pericias médicas demuestran lo contrario, “ y yo tengo la convicción que él es el culpable”.
Agregó que las lesiones que presentaba Ámbar si dan cuenta de una violación y desacreditó una versión que el imputado estaría protegiendo a un tercero que cometió el crimen.
Por ello, insistió en que continuará con su trabajo en la Corporación “Pasitos de Ámbar” a fin de dictar charlas y realizar jornadas de concientización para prevenir el abuso sexual de niños en nuestro país.
|