LOS ANDES.- Providencialmente con lesiones menores resultó una mujer que fue atacada con un hacha por su pareja en medio de una discusión familiar.
Los hechos se registraron en el interior de una vivienda de calle Raúl Vargas en la población Alonso de Ercilla, cuando Patricio Osvaldo F.R., de 38 años, comenzó una airada discusión con su pareja M.N.T. por motivos sentimentales.
El sujeto se ofuscó y tomó un hacha con el cual intentó golpear a la mujer ,quien en su desesperación salió de la vivienda saltando por una ventana para pedir auxilio a vecinos que llamaron a carabineros.
En cosa de minutos se hizo presente un furgón policial que se entrevistó con la víctima y logró la detención del hombre quien aun portaba el hacha en su poder.
El imputado fue formalizado por el delito amenazas en el contexto de la ley de violencia intrafamiliar y obligado como medida cautelar a hacer abandono del hogar común.
Golpeó con un fierro al amigo de su pareja.
En tanto en otro hecho de violencia intrafamiliar, pero esta vez ocurrido en la comuna de Rinconada, un obrero agrícola agarró a fierrazos a una persona por solo hecho de conversar con su pareja.
Esto ocurrió a eso de las 20:30 horas del pasado 31 de Diciembre cuando el imputado A.P.D.B. (26) llegó en estado de ebriedad a la casa que comparte con su pareja N.O.M. en el sector de mina caracoles, encontrándola conversando animadamente con su vecino M.S.P.R. (62).
Esto enfureció al sujeto que tomó un fierro con el cual golpeó a M.S.P.R. quien resultó con heridas de mediana consideración.
El agresor se dio a la fuga, pero volvió a la casa cerca de la una de la madrugada del primero de Enero y en esta ocasión agredió con golpes de pies y puños a su mujer quien debió solicitar auxilio a Carabineros de la comuna.
Al igual que en el caso anterior, el agresor fue detenido y puesto en manos de la fiscalía local de Los Andes, siendo formalizado por el delito de lesiones menos graves.
|