LOS ANDES (25/02/2019).- Desconocidos ingresaron la madrugada del pasado sábado hasta las oficinas del Juzgado de Policía Local de Los Andes ubicadas en calle Tres Carrera Nº 430, sustrayendo una cantidad indeterminada de especies, documentos y dinero.
El robo quedó al descubierto la mañana del mismo día, cuando funcionarios de esa repartición llegaron a abrir.
Para acceder a las oficinas los delincuentes saltaron el cierre perimetral y luego forzaron una ventana posterior, para una vez dentro comenzar a registrar las oficinas y abrir una caja fuerte.
El fiscal de turno, Raúl Ochoa, dispuso la concurrencia de la Brigada de Robos de la PDI a fin de poder llevar adelante las diligencias tendientes a ubicar a él o los autores de este ilícito.
“Cuando una de las funcionarias cuando ingresa al recinto, del juzgado de Policía Local, se dan cuenta que en horas de la noche habían ingresado a robar al interior del mismo y para ingresar rompieron las protecciones que tenía una ventana, por las cuales ingresaron, revisaron causando un gran desorden en todas la dependencia del tribunal”, indicó el fiscal Ochoa a Los Andes Online.
“En este momento la Brigada de Robos se encuentra investigando para determinar qué tipo de especies fueron sido sustraídas, como documentos, expedientes y otros, pero según los antecedentes preliminares abrieron una caja que estaba cerrada y se está determinando si hay o no especies sustraídas”, comentó el representante del Ministerio Público.
Agregó que en estos establecimientos normalmente no manejan cantidades de dinero por estar todo en línea, “ y lo más importante que se encuentra en estos sitios son las licencias de conducir que están retenidas de los conductores infractores y esas son las que se encontraban bajo llave y es justamente eso que se está viendo, de que no haya sido sustraída ninguna”.
Lamentablemente el juzgado no cuanta con cámaras de seguridad ni sistema de alarma que pudieran haber alertado del robo.
Asimismo, tampoco existen cámaras de seguridad en las calles aledañas, ya que la Municipalidad no contempló instalar estos equipos dentro del cuadrante comprendido entre las calles Santa Rosa, Rodríguez, Papudo y Tres Carrera, que es precisamente donde más robos se han producido en los últimos años, como por ejemplo a las oficinas de Chileexpress, casa de Cambios Fullcam, Cyntegral, Óptica San Felipe, entre otros locales ubicados en el sector.
|