LOS ANDES (17/11/2019).- Un conscripto de dotación de la Escuela de Montaña del Ejército murió la noche del sábado tras recibir un impacto balístico en pleno rostro disparado por otro soldado con quien se encontraba haciendo guardia en esa unidad militar.
El hecho se produjo a eso de las 23 horas, cuando el la víctima David Ignacio Collao Huerta, recibió en pleno rostro el disparo de un arma de reglamento que portaba otro uniformando, en momentos en que este ultimo la manipulaba, estando ambos custodiando uno de los accesos a la unidad militar
El soldado falleció de manera instantánea tras recibir el impacto, mientras que el causante el disparo fue detenido en primera instancia por personal militar.
Informado el fiscal militar dispuso que la diligencias investigativas quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.
En un comunicado, el Ejército precisó “cuando uno de ellos manipuló su armamento de cargo, el que fue disparado en circunstancias que se investigan, impactando a otro soldado conscripto, quien resultó fallecido”.
“La Escuela de Montaña lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la institución, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada”, expresa el comunicado.
En tanto, el fiscal de turno del Ministerio Público de Los Andes, Alberto Gertosio, puntualizó que el hecho por haber ocurrido al interior de un recinto militar y en ejercicio de funciones, corresponde ser investigado por la Fiscalía Militar de Aconcagua.
|