SAN ESTEBAN.- Personal del OS-7 en conjunto con efectivos de dotación del retén de Carabineros de San Esteban lograron incautar una gran cantidad de matas de marihuana que se encontraban ocultas en una plantación clandestina en el sector de Campos de Ahumada.
La diligencia fue posible gracias a antecedentes anónimos aportados por vecinos de ese apartado sector rural sobre la existencia de una plantación ilegal del alucinógeno, el cual una vez cosechado y procesado era distribuido hacia diferentes lugares de la comuna.
De esta forma los efectivos policiales se dejaron caer en forma sorpresiva en el predio, logrando la detención de tres sujetos, uno de los cuales era el dueño de la plantación, siendo identificados como José Miguel O.O., de 63 años, Cristián Fernando O.B., de 31 y Custodio Andrés C.O., de 20 años.
En la revisión del predio se incautaron 55 matas de cannabis sativa con un altura aproximada al metro sesenta, 250 gramos de marihuana elaborada y lista para su comercialización, semillas de la misma droga y un rifle con su respectiva munición que era usado para labores de vigilancia, además de una pistola de aire comprimido.
Según informó el Comisario de carabineros de Los Andes, Mayor Hugo Zenteno, las matas incautadas una vez procesada y vendida arrojarían ganancias por mas de dos millones de pesos, “ por lo cual esta es una potente señal que estamos dando contra quienes se dedican a mantener estas plantaciones clandestinas en la zona”.
Asimismo, manifestó que tanto el OS-7 como Carabineros del Retén San Esteban continúan con las diligencias para establecer si hay mas personas involucradas en este ilícito.
|