Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Camionero chileno muere calcinado en colisión por alcance en la ruta internacional

Dos de los cuatro camiones involucrados se incendiarion.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Fotografías Gentileza Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga.

Fotografías Gentileza Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (03/07/2021).- Un chofer chileno murió calcinado en el accidente de tránsito que se registró anoche entre los cobertizos 1 y 2 del Camino Internacional Los Andes-Mendoza, donde colisionaron por alcance cuatro camiones y terminaron incendiándose dos de los rodados.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos en exclusiva  por Los Andes Online, la víctima fatal es Francisco Javier Serrano Barrera,  de 33 años con domicilio en la comuna de Longaví, Provincia de Linares, en la Región del Maule.

El hecho ocurrió a eso de las 20:20 horas cuando por la Ruta CH-60 transitaban cuatro camiones después de haber entrado a territorio nacional por el Complejo Los Libertadores y que bajaban hacia la ciudad de Los Andes.

Al avanzar por el kilómetro 92, por causas que son investigadas por Carabineros, se produjo la colisionó entre los vehículos de carga, el chileno que transportaba cal, uno argentino con carga del mismo material, un boliviano que llevaba aceite refinado comestible y un brasileño con muebles.

Debido al impacto comenzó un incendio que se propagó rápidamente por las carrocerías y acoplados de dos de los camiones, quedando el camionero nacional al interior de los fierros retorcidos de la cabina “y quien, lamentablemente, fallece en el lugar”, confirmó el teniente Héctor Castro, de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

Otros camioneros informaron sobre la emergencia y prestaron los primeros auxilios a sus colegas, concurriendo hasta el lugar voluntarios de las compañías Primera, Segunda, Tercera y Sexta del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga; personal del Samu Aconcagua y funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

Se trabajó en el control y extinción del fuego de los camiones siniestrados, a la vez de brindar asistencia a los otros tres choferes, realizando las primeras diligencias del procedimiento policial personal de cuartel fronterizo.

“Tomamos contacto y dimos cuenta del accidente al fiscal de turno, Raúl Ochoa, quien instruyó que personal de la SIAT de Carabineros Aconcagua se constituyera para realizar los peritajes a fin de verificar la causa basal de los hechos”, agregó el oficial, labores que se prolongaron hasta horas de la madrugada de hoy.

El teniente Castro indicó que, según la declaración preliminar prestada por los otros choferes, “el camión chileno era el que venía al final y que fue el que colisionó al tercero, lo sobrepasa e impacta al segundo, y este a su vez al primero”.

Indicó que la causa del incendio es materia de la investigación que desarrolla el equipo especializado de la institución.

Respecto a los otros choferes involucrados, precisó que “salvaron ilesos, fueron asistidos por personal del Samu y después fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes para practicarles el examen de alcoholemia respectivo”.

 El cuerpo del malogrado conductor fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Valparaíso a fin de realizrle la autopsia correspondiente.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto