LOS ANDES.- A disposición del Ministerio Público de Los Andes quedaron cinco sujetos provenientes de la capital, entre ellos una menor de 14 años que se encuentra embarazada, que perpetraron un cuantioso hurto de especies desde el interior del Supermercado Jumbo.
El hecho se produjo a eso de las 20 horas del Lunes, cuando los guardias de seguridad del recinto lograron detener a tres sujetos, los que momentos antes habían ocultado especies en un bolso.
Según explicó el oficial de ronda de Carabineros, Teniente Luis Olivares Bruna, la banda de antisociales ingresó al supermercado y mientras cuatro de ellos recorrían los pasillos, el quinto integrante se dedicaba a distraer al guardia que estaba en el acceso principal.
Una vez que llenaron el bolso intentaron salir como simples clientes, momento en que fueron aprehendidos por el personal de seguridad.
No obstante, dos de ellos lograron darse a la fuga hacia los estacionamientos, abordando un automóvil Hyundai Accent en el cual huyeron hacia el centro de la ciudad.
Posteriormente, a eso de las 21:30 horas, el auto fue encontrado estacionado en la esquina de las avenidas Santa Teresa y Chacabuco, sin ocupantes en su interior.
El teniente Olivares relató que en esos instantes el chofer se dirigió a la comisaría a consultar por sus compañeros, momento en que fue detenido.
Finalmente avanzada la noche, personal de Carabineros del Retén de la comuna de Calle Larga, en un control de identidad rutinario logaron capturar al quinto integrante de la banda que huía a pie por la ruta 57.
Los antisociales fueron individualizados como C.J.V.G. (25), S.E.T.Z. (26), J.E.M.V. (19), L.S.C.T. (16) y la menor G.A.P.V. (14) .
El oficial indicó que todos los detenidos tienen domicilio en la comuna de La Pintana en Santiago y conforman una banda de “Mecheros” especializada en el hurto de especies desde los supermercados, “teniendo los adultos un amplio prontuario policial por los mismos delitos”.
Asimismo, precisó que parte de las especies fueron encontradas en el portamaletas del automóvil , las cuales consistían en su gran mayoría en prendas de vestir y pilas que fueron avaluadas en mas de 400 mil pesos.
Agregó que lamentablemente por el crecimiento económico de la ciudad, están llegando delincuentes provenientes de otras ciudades, recordando que el fin de semana Carabineros logró frustrar un robo al supermercado Deca que iba a ser cometido por delincuentes oriundos de Puerto Montt.
|