Miercoles, 7 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Por pasarse una luz roja lo descubrieron transportando marihuana en su automóvil

Imputado registra prontuario por conducción en estado de ebriedad y robo en lugar no habitado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A 62 días de reclusión nocturna domiciliaria es condenado Mechero que robó en farmacia y generó amplio despliegue policial
  Carabineros incautó medicamentos y cigarros de contrabando que eran vendidos en la Feria Diego de Almagro
  Vecino persiguió y redujo a delincuente que le sustrajo bicicleta de alta gama desde el antejardín de su casa
  Detienen a hombre que circulaba en moto con encargo por robo
  Incendio registrado de madrugada destruyó casi en su totalidad casa de calle Membrillar
  Carabineros sorprende a dos maleantes que robaban en la sucursal de Banco Estado de San Felipe
 
 

ACONCAGUA (17/05/2022).-La mala ocurrencia que tuvo un conductor de no respetar la luz roja de un semáforo permitió a Carabineros descubrir que transportaba una importante cantidad de marihuana en su vehículo.

Todo partió cuando personal policial que se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el centro de la comuna de San Felipe, observó  que en la intersección de avenida Maipú con calle Prat un automóvil marca Hyundai modelo I 30 se había pasado a gran velocidad una luz roja del semáforo.

La patrulla efectuó un seguimiento al móvil hasta lograr que este se detuviera para proceder a fiscalizarlo.

Al solicitarle los documentos, el conductor se bajó y abrió el maletero con la finalidad de buscarlo, momento en el cual los funcionarios percibieron un fuerte olor a marihuana.

En esos momentos se percataron que en una caja de zapatos había una importante cantidad de cannabis sativa, por lo que el chofer fue detenido.

Asimismo, constataron que el auto mantenía toda su documentación vencida por lo que fue retirado de circulación y enviado a los corrales municipales.

Posteriormente personal del OS7 realizó la prueba de campo de la droga y el respectivo pesaje que arrojó un total de 260 gramos de cannabis sativa.

El detenido fue identificado como J.L.G.G., de 46 años, con antecedentes por robo en lugar no habitado, robo en bienes nacionales de uso público y manejo en estado de ebriedad.

Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la vecina comuna fue formalizado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, decretándose en su contra las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en Carabineros por los noventa días que durará la investigación

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fertilidad sin mitos: cómo la edad y tus hábitos influyen

La PAES: cuando una prueba mide la segregación y no el mérito

Posible retorno de migrantes

La reputación de la nueva minería

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto