Jueves, 29 de Septiembre de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Mujeres del programa Jefas de Hogar de Panquehue participan de turismo familiar con visita al valle de Elqui

Gracias a un convenio celebrado entre el Municipio y Sernatur, se logran  concretar este tipo de iniciativas. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Uso de mascarilla será obligatorio en sala de clases y buses de acercamiento en Panquehue
  Corte Suprema ratifica que minera Vizcachitas Holding extrajo agua de manera ilegal y alteró el curso natural del Río Rocín
  Con una bella celebración Escuela Inclusiva San Lorenzo festejó la fiesta de la chilenidad
  Reiniciarán obras del comité habitacional Villa El Escorial II Etapa en Panquehue
  Aterrizaje de emergencia sobre paltos permitió salvarse a piloto de avión fumigador
  Tras un siglo de espera inauguran asfaltado del callejón Los Lillos en San Esteban
 
 

ACONCAGUA (17/08/2022).- Recoger experiencias, conocer formulas de negocios y saber cómo se avanza en distintos emprendimientos, es el objetivo que persigue el viaje que efectúan por tres días al valle de Elqui, un grupo de 39 mujeres del programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna der Panquehue.

De acuerdo a lo manifestado Consuelo Muñoz, una de las profesionales encargadas de la oficina, se concretó esta iniciativa, tras sellar un acuerdo con Sernatur, potenciando el programa de turismo familiar, integrando a mujeres egresadas de los años 2020-2021, además con la participación de otras que están durante este año.

“Hemos focalizado estas iniciativas en mujeres que han egresada del programa, como asimismo en aquellas que están participando en este momento. Ahora este espacio se consolida como una instancia de autocuidado, el conocimiento de nuevas experiencias, por lo tanto, creemos que es una súper buena oportunidad para las mujeres de la comuna de Panquehue.

El tour que dura tres días considera un itinerario de alto conocimiento, ya que muchas mujeres no conocen el lugar, por lo mismo será una experiencia muy novedosa, lo que permitirá conocer emprendimientos locales, tradiciones, por lo tanto es muy valorado”.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara,  quien despidió a las mujeres que emprendieron este viaje, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de este, ya que durante su ejecución muchas de ellas han logrado potenciar sus propias iniciativas “estoy muy contento y satisfecho, ya que hay un tremendo trabajo que han efectuado las profesionales a cargo y se refleja con las ferias, capacitaciones, actividades, charlas de emprendimientos, y ahora este tour hasta la localidad de Elqui”.

Será una experiencia muy motivadora para cada una de estas mujeres, que a pesar de sus dificultades para emprender, muchas de ellas monoparentales, han estado recibiendo herramientas para encontrar avances en cada uno de sus logros.

  

 

   


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

29 de septiembre, Día Mundial del Corazón

Repensemos el turismo

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto