ACONCAGUA (24/09/2026).- Un total de ocho alumnos del Liceo Menesiano Sagrado Corazón de Llay Llay resultaron con lesiones de diversa consideración al sufrir un grave accidente de tránsito cuando se desplazaban por un cerro de la comuna, en el sector donde se encuentra el Cementerio Municipal.
Los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online dan cuenta que el hecho se registró alrededor de las 14:00 horas del miércoles cuando el grupo de estudiantes circulaban a bordo de una camioneta marca Great Wall modelo Poer descendiendo por el camino Cardenal Caro.
Al avanzar por una curva el alumno que iba al volante perdió el control del móvil, tras lo cual el vehículo se desvió de su trayectoria, volcó y seguidamente cayó por la ladera del cerro hasta terminar en una planicie con daños en su carrocería.
Hasta el lugar se desplazaron personal y ambulancias del Samu Aconcagua, unidades y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay, efectivos de la Subcomisaría de Carabineros y funcionarios de Seguridad Ciudadana Municipal, equipos de emergencia que brindaron asistencia a los accidentados.
Luego de ser estabilizados y subidos hasta las ambulancias, dos alumnos fueron trasladados al Hospital San Francisco de Llay Llay, tres al Hospital San Camilo de San Felipe y tres al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibieron atención de los equipos médicos y les fueron practicados exámenes de manera de establecer sus respectivos diagnósticos, quedando internados bajo observación de la evolución de su estado de salud.
Diligencias y peritajes a cargo de la Siat Aconcagua
Por instrucción del fiscal de flagrancias, en el transcurso de la tarde se constituyó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros Aconcagua que desarrollaron las respectivas diligencias y peritajes que permitirán establecer las circunstancias en que se produjo el hecho.
El equipo investigador pudo determinar que en la camioneta iban ocho alumnos, tanto en el interior de la doble cabina como también en el pick up, y que era conducida por uno de los alumnos, cuyas edades van desde los 17 a 19 años.
En la investigación deberá confirmarse la velocidad en que transitaba el vehículo, las condiciones del alumno que iba conduciendo, si mantenía licencia y la causa por la que perdió el control del móvil.
Comunicado Liceo Menesiano Sagrado Corazón
En tanto, el Liceo Menesiano Sagrado Corazón se emitió un comunicado firmado por la directora Yanina Lazo Donoso, en el cual se señaló que durante la hora de almuerzo de la jornada del miércoles “nos informan de un accidente ocurrido en la calle camino al cementerio, donde se vieron lamentablemente involucrados estudiantes de nuestro establecimiento educacional, que se encuentran en diferentes estados de atención hospitalaria”.
Se agregó que personal del liceo “se presentó inmediatamente en el lugar, activando el protocolo de accidente escolar”, finalizando que mayor información se entregará a los apoderados de los estudiantes involucrados, encontrándose en estado de oración y de servicio a sus respectivas familias.
|