LOS ANDES.- Una pareja de hermanos adolescentes fueron formalizados por el delito de lesiones menos graves en el contexto de la ley de violencia intrafamiliar por haber propinado una feroz golpiza a su madre, después que esta los reprendió por llegar tarde.
Los hechos investigados ocurrieron pasada la medianoche del pasado 15 de Marzo, cuando los adolescentes, identificados como la joven de iniciales L.C.R., de 15 años y su hermano mayor S.C.R., salieron sin permiso del domicilio que comparten junto a su madre en la Villa Alborada.
La madre al no encontrarlos durmiendo en sus dormitorios pensó lo peor y decidió salir a buscarlos, sin embargo cuando se aprestaba salir llegaron ambos jóvenes haciéndose los lesos.
La mujer los reprendió duramente, tras lo cual “los hijos del años” se abalanzaron sobre la mujer y comenzaron a propinarle golpes de puño en el rostro, para luego tomarla por los hombros y lanzarla contra la pared, azotándose la cabeza.
A raíz de ello, la mujer resultó con una contusión de cráneo, lesiones que fue constatada en el servicio de urgencia.
Pese al tiempo transcurrido, la fiscalía tomó conocimiento de los hechos a través de Carabineros, iniciándose una investigación que culminó la tarde del Martes con la detención de los adolescentes.
Por carecer de antecedentes penales anteriores accedieron a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo en este período someterse a un tratamiento sicológico para superar su agresividad.
|