Lunes, 15 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Banda delictual cargó en furgón moto que robaron a trabajador desde el frontis de la casa

 

El licito lo cometieron a primera hora de la mañana en la Población Bicentenario.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
  Conductora pierde el control y choca contra un poste en avenida Santa Teresa
  Arrestan a vecino que amenazó de muerte con una presunta arma de fuego a censista
  Hombre fue detenido por mantener cerca de una treintena de perros desnutridos y sin agua en su domicilio
  Grave Carabinero que fue atropellado por camión en el sector del peaje Las Vegas
  A la cárcel ladrón que en días consecutivos robó en vehículos y en restaurant de comida china
 
 

 

LOS ANDES (22/02/2024).- Al interior del furgón en el que se movilizaban un grupo de delincuentes cargó una motocicleta scooter que robaron a un trabajador, la que había dejado estacionada en uno de los pasajes de la Población Bicentenario.

El vehículo corresponde a uno marca Honda modelo Dio año 2021, patente RDR 037 y que está avaluada en un millón de pesos, medio en el que se trasladaba a desempeñar sus diarias labores.

Según lo informado por la propia víctima a Los Andes Online -identidad que mantenemos en reserva-, luego de haber finalizado sus actividades labores la noche del sábado, alrededor de las 23:30 horas llegó al domicilio que es de sus padres dejando estacionada la moto en el frontis de la casa y seguidamente entró al inmueble.

La mañana del domingo, al despertarse y salir a la vía pública, se percató amargamente que su vehículo no se encontraba, por lo que revisó el video con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Ahí pudo ver que a las 6:26 horas una banda delictual había llegado en un furgón con las puertas lateral y trasera abiertas, del que bajaron tres maleantes que en cosa de segundos tomaron la moto scooter y la subieron al vehículo, con la que escaparon del lugar.

“Por la contextura física serían tres jóvenes que no se pueden distinguir mucho porque vestían polerones con capuchas. Lo más probable es que estaban haciendo lo que se conoce como ‘tour delictual’ y buscando la oportunidad de poder robarse algo”, sostuvo.

Comentó que de haber sido en el horario en que llegó y encontrado a él sobre la motocicleta “me abordan, intimidan y me la quitan, por el nivel de preparación y organización que tenían, puesto que a los tres que bajaron hay que sumar al que conducía”.

Del robo de vehículo motorizado efectuó la denuncia ante Carabineros de Los Andes y se hizo el encargo respectivo que se mantiene vigente, además de realizar publicaciones a través de redes sociales, señalando que hasta este jueves no ha recibido ningún antecedente que permita saber sobre su paradero.

El propietario afectado dijo que en la revisión de las imágenes no advirtió que en horas ni en días anteriores haya pasado por el pasaje dicho furgón.

La víctima llamó a quienes puedan haber visto su moto circulando o sepan de su paradero a dar cuenta de inmediato a Carabineros.

De igual modo instó a las personas que sean víctima de delitos a formular las denuncias, de manera que estos casos no queden en el anonimato y puedan generarse diligencias por parte de las policías como del Ministerio Público.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Envejecimiento activo: una perspectiva vital

Un día para celebrar: De lo dulce a lo salado de Chile

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto