LOS ANDES.- Cuando ya se están dejando ver los caóticos efectos del cierre parcial de la avenida Argentina debido a los trabajos de repavimentación, el alcalde Manuel Rivera informó que espera reunirse a la brevedad posible con las autoridades del ministerio de Obras Públicas a fin de solicitar mayores medidas de mitigación para enfrentar la congestión vehicular.
Si bien el edil declaró enfáticamente que fue el municipio quien exigió al gobierno llevar adelante estas obras, a fin de que los pavimentos de la avenida Argentina le fueran devueltos a la ciudad tal como estaban hace 25 años, es decir en muy buen estado, la ejecución del proyecto está a cargo del MOP y por ende fue ese ministerio quien elaboró los planes de contingencia con el cierre de calles.
Rivera precisó que insistirán ante las autoridades ministeriales para que se entreguen mas recursos y así se lleven adelante horas de trabajo extraordinaria, turnos de noche y los fines de semana, algo que no está contemplado en el proyecto original y que harán que las obras se prolonguen por casi cinco meses.
El alcalde manifestó que dado el impacto vial que tendrán las obras urge que el ministerio adopte esta medidas, ya que de lo contrario se podría producir un colapso en las calles céntricas, especialmente en el acceso a Hermanos Clark o Papudo Norte, así como también una saturación de calle Tres Carrera.
“Nosotros hemos hecho nuestro aporte al eliminar zonas de parquímetros en Rodríguez y Tres Carrera, pero creemos que se deben adoptar otras medidas para apurar el tiempo de ejecución de los trabajos”, sostuvo la autoridad comunal.
Agregó que espera que haya un poco más de flexibilidad del MOP en la entrega de recursos, “porque creemos que es necesario hacer todos los esfuerzos dada la complejidad de uso la avenida Argentina, porque los vecinos no deben olvidar que la locomoción colectiva mayor y menor se verán impactadas”.
|