La Secretaría regional de planificación aprobó definitivamente la recomendación técnica para la construcción de la nueva tenencia de Carabineros en la comuna de San Esteban, obras que podrían iniciarse en un plazo no superior a los noventa días.
El alcalde de San Esteban, René Mardones, afirmó que esta es una gran noticia para la comuna, por cuanto se concretará uno de los proyectos mas largamente anhelados por los vecinos de la comuna.
Mardones recordó que el proyecto representará una inversión total de casi 365 millones de pesos que serán aportados por el Fondo de desarrollo regional para la obra gruesa y el equipamiento interior.
La ejecución de este proyecto implica reponer el actual cuartel que tiene una antigüedad de mas de 80 años, con su vida útil sobrepasada y en malas condiciones para una óptima labor policial.
La construcción del nuevo cuartel permitirá cambiar la categoría del actual Reten pasando a ser Tenencia Fronteriza, aumentando la dotación de Carabineros que prestan servicio en la comuna.
Las obras contemplan una superficie de 707,85 m2 en dos niveles, consistente en su primer piso una sala de armas, tres calabozos, sala de espera detenidos, oficina de entrevistas, sala custodia, sala preparación de turnos, sala de radio, sala de guardia, sala de espera de publico, oficina teniente, oficina ordene judiciales, sala de asuntos comunitarios, archivo, estar, comedores, cocina y lavadero, mientras que en la superficie del segundo piso estarán los dormitorios del personal.
El edificio contempla además una vivienda para uso del Teniente de 96,98 mt2 de albañilería reforzada y separaciones de tabiqueria liviana; con techumbre de madera y caballerizas en el sector del patio.
|