LOS ANDES (25/05/2025).- Infraganti fue sorprendido un ladrón que robaba huesillos desde el interior de la planta de frutos de la empresa Molfino ubicada en la avenida Santa Teresa.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue pasada la medianoche del sábado que el guardia de seguridad del recinto observó a través de las cámaras de vigilancia la presencia del solitario ladrón en una de las bodegas donde se almacenan los tradicionales “huesillos”.
De inmediato se comunicó con Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría, quienes junto al vigilante se dirigieron a la bodega, observando que había un forado en la pared.
Al ingresar sorprendieron infraganti al ladrón y junto a él un saco contendiendo 30 kilos de huesillos avaluados en 120 mil pesos, procediendo a su detención.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz Osorio lo formalizó por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado.
A petición del Ministerio Público, el Juez Raúl Valenzuela Rodríguez agendó una nueva audiencia para el mes de junio a fin de discutir medidas cautelares o salida alternativa, quedando el ladrón en libertad.
|