LOS ANDES (04/09/2025).- En el marco de la conmemoración nacional de la Semana de la Atención Primaria de Salud, el Cesfam Centenario de Los Andes celebró una emotiva actividad llena de reconocimiento y agradecimiento hacia sus funcionarios. Este evento, destacó los años de trayectoria, vocación y entrega de los colaboradores del centro de salud, quienes han dedicado su esfuerzo a la comunidad andina.
El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, expresó su emoción y orgullo al participar de esta significativa actividad: “Estoy muy emocionado, pero sobre todo muy orgulloso, en torno a lo que ha sido la celebración de lo que se hace a nivel nacional en la Semana de la Atención Primaria de Salud. Este es un modelo de atención primaria que marca la diferencia en el Valle de la Aconcagua y estamos muy comprometidos con su desarrollo”.
Rivera, quien junto con la Dirección de Salud y el equipo del Cesfam, entregó los reconocimientos a los trabajadores, comentó que “tener la posibilidad de agradecer los años de servicio, lo que realmente estamos reconociendo es el trabajo incansable de los funcionarios del Cesfam y la atención que brindan a cada uno de nuestros vecinos”.
La directora del Cesfam Centenario, Gloria Muñoz, compartió su emotiva reflexión sobre los 30 años que ha dedicado al centro de salud: “Cuando llegué, era muy joven, mi primer trabajo, pero este lugar me enseñó a ser compañera, líder y a enfrentar las dificultades con valentía. La salud cambia rápidamente y uno debe estar en constante formación para acompañar a los demás en su crecimiento y desarrollo. Aquí he vivido de todo, he desempeñado varios cargos, pero en cada uno de ellos, he puesto alma y corazón".
Por su parte, Claudia Flores, secretaria de la Dirección del Cesfam, compartió su historia desde que llegó en 2010: “He sido testigo del crecimiento del Cesfam, que para muchos de nosotros se ha convertido en nuestro segundo hogar. Son muchos años y muchos sentimientos, pero lo más hermoso es que ahora, como abuelita, puedo ver el impacto positivo que seguimos generando en la comunidad".
Ana Pueyes, técnico en administración, también dedicó unas palabras sobre su experiencia en el centro de salud: “Mi trabajo en Cesfam ha sido hermoso. Llegué a la salud a los 18 años y, aunque ha sido un recorrido largo, he aprendido mucho. A lo largo de estos años, lo más gratificante ha sido mejorar la calidad de vida de los usuarios, y es algo que nunca dejaré de valorar".
|