LOS ANDES (04/09/2025).- Un total de 30 iniciativas de la provincia de Los Andes serán priorizados en este 2025 correspondientes al Fondo Concursable de Vinculación con la Comunidad (8% FNDR), en su línea 2, para organizaciones comunitarias.
Esto implica una inversión de total a nivel regional de cerca de 3 mil millones de pesos, lo que fue ratificado en el pleno del Consejo Regional (CORE), instancia presidida por el Gobernador Rodrigo Mundaca.
En cuanto a las líneas de financiamiento, estas corresponden a 119 iniciativas del ámbito de Cultura, 107 en Deporte, 138 en Seguridad Ciudadana, 40 Social, y 14 de Medio Ambiente, todas presentadas por organizaciones sociales, con el propósito de avanzar en acciones y mejoras en favor de sus comunidades.
El Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca resaltó que este fondo concursable del 8% para organizaciones comunitarias es tremendamente relevante porque a través de este concurso, y la ejecución de estos proyectos, “lo que hacemos es intervenir los ámbitos de seguridad, cultura, deporte, que son los fondos donde se presentan la mayor cantidad de proyectos y donde, además, se aprueban la mayor cantidad de proyectos. Las organizaciones comunitarias nos permiten seguir trabajando por el tejido comunitario, social, gregario”.
“Estamos contentos de esta ratificación, nunca los recursos son suficientes; sin embargo, este fondo concursable despierta un gran interés y tuvimos más de 1.500 postulaciones, por lo que hemos logrado financiar con criterios de selectividad 418 proyectos, lo cual nos tiene muy contentos y me imagino particularmente a todos los territorios y todas las organizaciones comunitarias de nuestra Región de Valparaíso", agregó la autoridad.
En cuanto al desglose, en Aconcagua fueron seleccionados 103 proyectos, de los cuales 73 corresponden a la provincia de San Felipe y 30 a la provincia de Los Andes.
Entre estos destacan 'Mentes Creativas en apoyo de mujeres vulnerables' en San Felipe y la formación de 'Equipo de prevención y riesgo de desastres Los Chacayes' de la junta de vecinos de Chacayes en Los Andes.
|