Martes, 9 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Deportes

Más de 300 deportistas participaron en la 8ª versión de “Rinconada Corre”

El evento congregó a aficionados al running provenientes de distintas comunas del Valle de Aconcagua, de las regiones de Valparaíso y Metropolitana. Pablo Báez y Victoria Villalba se impusieron en la prueba de 21 kilómetros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes y San Felipe buscarán ser sede del Mundial Femenino sub17 de Voleibol 2026
  Instituto Abdón Cifuentes avanzó invicto en final nacional de los Juegos Deportivos Escolares
  Ejércitos de Chile y Argentina participaron en Campeonato Binacional de Cross Biathlon en la localidad de Río Blanco
  Liceo Mixto inaugura su segundo Centro de Entrenamiento Olímpico en Los Andes llegando a la vanguardia del deporte nacional
  52 deportistas de San Esteban recibieron Beca Municipal "José Lazcano"
  Segunda División: Deportes Puerto Montt hizo valer su liderato en casa goleando 5-0 a Trasandino de Los Andes
 
 

RINCONADA (07/09/2025).- Con gran éxito se desarrolló el sábado la 8ª versión de “Rinconada Corre”, tradicional evento deportivo organizado por el municipio local que reunió a 320 corredores de comunas del Valle de Aconcagua, de las regiones de Valparaíso y Metropolitana que compitieron en las pruebas de 5, 10 y 21 kilómetros.

En los 21K, el triunfo en varones fue para Pablo Báez González, quien se adjudicó la competencia por segundo año consecutivo con un tiempo de 1:08:40. El segundo lugar fue para Sebastián Órdenes Aguil (1:15:52) y el tercero para José Ruiz Godoy (1:16:28).

En damas, la ganadora fue Victoria Villalba, con 1:36:15, seguida por Carolina Carrión (1:36:49) y Giovanna Pumayalli (1:39:45).

Por su parte, en los 10K varones, el primer lugar fue para José Romero Crespo (36:06), escoltado por Francisco Lepez Barrera (36:42) y Alfonso Aguayo Alarcón (38:00).

En damas, la vencedora fue María José Álvarez (45:59), seguida de Francisca Peña (46:36) y Carmen Gloria Veas Peralta (47:57).

Finalmente, en la categoría recreativa 5K se impuso en varones Felipe Barrera Ambler (23:07), mientras que en damas la ganadora fue Antonella Nanjari Estay (23:59).

La jornada contó con la presencia de los concejales Gonzalo Miranda, José Fuentes y Mauricio Rozas, quienes hicieron entrega de las medallas y obsequios a quienes lograron los primeros lugares, destacando la masiva participación de corredores.

Asimismo, expresaron sus agradecimientos a Carabineros de Chile, Seguridad Pública y funcionarios municipales por el apoyo prestado que permitió el desarrollo exitoso del evento deportivo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Disfrutar de las comidas en Septiembre

Restringir ChatGPT en el aula

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto