LOS ANDES (12/09/2025).- A 3 años 1 un día de presidio menor en su grado máximo fue condenado el delincuente habitual R.F.R.G. (42) quien la madrugada del pasado 8 de mayo sustrajo un cilindro de gas desde el antejardín de un domicilio.
Tal como lo informó en exclusiva Los Andes Online, el malviviente llegó a eso de las 3 de la madrugada hasta el inmueble ubicado en calle Uruguay en la población Gabriela Mistral y tras escalar el cierre perimetral accedió al antejardín.
Luego de ello procedió a sustraer un cilindro de gas de 15 kilos de la empresa Gasco el cual sacó por sobre la reja.
Posteriormente ocultó la especie en un contendor de basura de la Municipalidad de Los Andes, momento en el cual fue sorprendido por el dueño de casa quien llamó a Carabineros.
Como el afectado tenía la reja cerrada con llave no pudo salir en persecución del ladrón, entregó a la policía las características físicas y de vestimentas del antisocial.
Fue así que un carro de la Tercera Comisaría inició un patrullaje por las inmediaciones del inmueble, logrando ubicar al ladrón quien fue detenido sin oponer resistencia.
Al interior del contenedor fue encontrado el cilindro de gas que fue restituido a su propietario bajo acta.
El antisocial fue formalizado por este delito y se mantuvo en prisión preventiva hasta el miércoles cuando se llevó adelante el procedimiento simplificado donde aceptó su responsabilidad en los hechos.
De esta forma, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez lo condenó como autor del delito consumado robo en lugar habitado y la pena corporal impuesta deberá cumplirla de forma efectiva debido a su extenso prontuario que no le da derecho a optar a beneficios extramuros.
|