CALLE LARGA (12/09/2025).- Un conductor fue detenido por Carabineros tras eludir un control vehicular y durante su huida atropellar a un ciclista que quedó con lesiones de carácter reservado.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 18:30 horas del jueves, cuando personal de la Tenencia de Carabineros de Calle Larga efectuaba controles vehiculares.
En esos momentos observaron que por calle Castro se desplazaba un automóvil marca Toyota modelo Yaris, quien al llegar a la intersección con Calle Larga no respetó el disco Pare.
Ante esta situación, los funcionarios decidieron fiscalizarlo, haciéndole señas para que se detuviera, sin embargo, el sujeto hizo caso omiso y les lanzó el móvil, logrando eludir el control.
De esta manera se inició un seguimiento del auto en fuga al cual se unieron otros dispositivos de la comuna de Los Andes.
Cuando escapaba por calle El Arenal, al llegar a la Pampilla, impactó violentamente a un ciclista quien primero cayó sobre el parabrisas y luego al piso, donde quedó tirado con pérdida conciencia.
A pesar de ello, el conductor no se detuvo a prestar ayuda al herido y siguió huyendo hasta que finalmente logró ser interceptado y detenido en el sector de Patagual 2.
Al momento de ser fiscalizado se comprobó que no mantenía licencia de conducir, realizándole posteriormente el examen de alcoholemia.
En tanto, el ciclista fue derivado en una ambulancia del SAMU hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios a fin de ser evaluado, quedando con diagnóstico reservado.
El irresponsable conductor fue identificado como E.O.R.G., domiciliado en la misma comuna de Calle Larga y sin antecedentes policiales.
Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, el fiscal Jorge Alfaro Figueroa le imputó los delitos de no dar cuenta de accidente de tránsito causando lesiones y huir del lugar del accidente.
No se descarta que durante el proceso se le imputen nuevos hechos, ya que falta establecer si intentó o no atropellar a los Carabineros que inicialmente lo iban a controlar.
A solicitud del persecutor, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó como medidas cautelares la firma mensual y el arraigo nacional por los ocho meses que dio de plazo para el cierre de la investigación.
|