SAN FELIPE (12/09/2025).- Dos hombres y una mujer, todos con domicilio en Los Andes fueron detenidos por Carabineros al ser sorprendidos tratando de robar un furgón en la comuna de San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 2:30 de la madrugada, cuando personal de la SIP de la Segunda Comisaría realizaba diligencias de su especialidad en avenida Michimalonco, momento en el cual observaron cuando uno de los antisociales forzaba la puerta de un furgón marca Peugeot modelo Partner estacionado en el lugar.
Al acercarse a fiscalizarlo e identificarse como funcionarios de Carabineros, el sujeto corrió hacia una automóvil Chevrolet modelo Spartk donde lo esperaba el conductor y una mujer que lo acompañaba, subiéndose apresuradamente.
Tras ello, el trío comenzó a gritar amenazando de muerte a los Carabineros y uno de ellos extrajo una pistola para intimidarlos.
Luego se dieron a la fuga a gran velocidad, comenzando a ser perseguidos por varios dispositivos que ya habían sido avisado del escape de estos sujetos armados.
Finalmente el vehículo de los ladrones fue interceptado y estos fiscalizados, encontrando en el piso del auto una pistola de aire comprimido.
Además, descubrieron que la mujer portaba entre sus ropas dos bolsitas de cocaína y el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, lo cual fue ratificado por el intoxilyzer que arrojó una graduación de 0,77 gramos de alcohol por mil en la sangre.
Los detenidos fueron identificados como M.F.O.M., de 27 años, O.I.S.G., de 20 y su hermana C.A.S.G., de 22 años, todos chilenos y sin antecedentes.
El trío fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra los formalizó por robo en bienes nacionales de uso público.
Además, a la mujer le imputó un delito de tráfico en pequeñas cantidades y al chofer el de manejo bajo los efectos del alcohol.
A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma bimensual en Carabineros por los 80 días que durará la investigación.
|