Lunes, 22 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Antisocial ingresó con un fierro al antejardín de una casa con la intención de robar

Fue reducido por el propietario y un vecino, y al ser entregado a Carabineros, dijo que lo habían secuestrado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta en Libertadores 50 crías de aves que eran escondidas en cajas de jugo
  Cuidador de autos atacó con un cortaplumas a trabajador dejándolo con lesiones en el rostro
  Consternación por muerte de conocido vecino de la comuna de Santa María al accidentarse en su moto
  Solitario ladrón robó equipos tecnológicos desde las oficinas de la Secplan de la Municipalidad de Los Andes
  Delincuente con arresto domiciliario total es sorprendido por Carabineros portando un cuchillo en el centro de Los Andes
  Por un forado en el entretecho ingresaron a robar a tienda de artículos deportivos en el centro de Los Andes: Botín de $3,5 millones
 
 

SAN ESTEBAN (19/09/2025).- Un sujeto con antecedentes policiales fue detenido por Carabineros tras ingresar al antejardín de una casa portando un fierro y con claras intenciones de robar.

Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 11:30 horas, cuando el sujeto identificado como R.B.R.A., de 24 años, ingresó sin polera y portando un fierro hasta el antejardín de una casa ubicada en la villa El Dorado en la comuna de San Esteban.

El maleante, quien estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, comenzó a registrar el patio para luego comenzar a gritar a todo pulmón que se salieran del lugar.

Estos gritos despertaron al dueño de casa quien salió al antejardín y lo confrontó, para luego con la ayuda de un vecino sacarlo a empujones hacia la calle.

Luego el intruso trató escapar para ocultarse en una plaza cercana, siendo seguido por el dueño de casa y su amigo quienes le dieron alcance y lo redujeron, llamando a Carabineros.

Personal de la Tenencia de San Esteban concurrió al lugar y lo detuvo, verificando que el antisocial estaba sujeto a una libertad vigilada por un delito porte de arma prohibida.

No obstante, el ser interrogado y tal vez por encontrarse drogado, dijo a los Carabineros que había sido secuestrado en ese domicilio y había logrado escapar, versión que no fue creída por los  funcionarios y el fiscal de flagrancia a quien se informó de su arresto.

Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de violación de morada, ya que no se concretó la sustracción de ninguna especie.

El persecutor pidió aplicarle una pena de 540 días de cárcel y una multa de 6 Unidades Tributarias Mensuales, pero como la defensa no renunció a los plazos legales se fijó para el mes de octubre una nueva fecha a fin de llevar adelante la audiencia, tras lo cual fue puesto en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Colorantes en los alimentos, ¿qué estamos consumiendo?

Chile frente al desafío de ser hub digital

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto