SAN ESTEBAN (19/09/2025).- Un sujeto con antecedentes policiales fue detenido por Carabineros tras ingresar al antejardín de una casa portando un fierro y con claras intenciones de robar.
Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 11:30 horas, cuando el sujeto identificado como R.B.R.A., de 24 años, ingresó sin polera y portando un fierro hasta el antejardín de una casa ubicada en la villa El Dorado en la comuna de San Esteban.
El maleante, quien estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, comenzó a registrar el patio para luego comenzar a gritar a todo pulmón que se salieran del lugar.
Estos gritos despertaron al dueño de casa quien salió al antejardín y lo confrontó, para luego con la ayuda de un vecino sacarlo a empujones hacia la calle.
Luego el intruso trató escapar para ocultarse en una plaza cercana, siendo seguido por el dueño de casa y su amigo quienes le dieron alcance y lo redujeron, llamando a Carabineros.
Personal de la Tenencia de San Esteban concurrió al lugar y lo detuvo, verificando que el antisocial estaba sujeto a una libertad vigilada por un delito porte de arma prohibida.
No obstante, el ser interrogado y tal vez por encontrarse drogado, dijo a los Carabineros que había sido secuestrado en ese domicilio y había logrado escapar, versión que no fue creída por los funcionarios y el fiscal de flagrancia a quien se informó de su arresto.
Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de violación de morada, ya que no se concretó la sustracción de ninguna especie.
El persecutor pidió aplicarle una pena de 540 días de cárcel y una multa de 6 Unidades Tributarias Mensuales, pero como la defensa no renunció a los plazos legales se fijó para el mes de octubre una nueva fecha a fin de llevar adelante la audiencia, tras lo cual fue puesto en libertad.
|