LOS ANDES (22/09/2025).- Un peligroso delincuente habitual que hace poco más de una semana salió de la cárcel por un robo en lugar habitado ahora asaltó el Punto Copec ubicado en la avenida Hermanos Maristas, intimidando a la dependiente con un arma de fuego.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 6:30 de la mañana que el antisociales identificado como J.C.C.M., de 49 años, conocido en los bajos fondos como “Charles Bu” llegó hasta ese establecimiento comercial y al acercarse a la dependiente le solicitó que le vendiera una cajetilla de cigarrillos.
En esos momentos el antisocial, quien cubría parte de su rostro con un gorro, extrajo de entre sus ropas una pistola con la que amenazó a la trabajadora, exigiéndole que le entregara dinero y cigarros.
Fue así como la víctima se vio obligada a pasarle los 30 mil pesos que había en la caja registradora, además de una cajetillas de cigarrillos.
Con las especies en su poder el “Charles Bu” se dio a la fuga por avenida Hermanos Maristas hacia el oriente.
En tanto, la afectada llamó a carabineros, concurriendo una patrulla de la Tercera Comisaría quien recogió la denuncia.
Si bien en primera instancia se realizó un patrullaje por las inmediaciones no se pudo dar con el paradero del asaltante, por lo que el Ministerio Público instruyó diligencias investigativas al personal de la SIP.
Pese a que el malviviente actuó con su rostro parcialmente oculto, al exhibirle el Kardex fotográfico a la víctima. Esta reconoció plenamente a “Charles Bu” por un tatuaje y un anillo que portaba en su mano derecha.
Ya plenamente identificado, los funcionarios de la SIP en horas de la noche fueron hasta la intersección de avenida Argentina con Maipú donde lo encontraron limpiando parabrisas de vehículos, procediendo a su inmediato arresto.
No obstante el arma de fuego no pudo ser recuperada, ya que el antisocial, tras haber quedado en libertad, se mantenía en situación calle.
“Charles Bu” pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por el delito de robo con intimidación, solicitando la cautelar de prisión preventiva.
Por la gravedad del delito, la alta pena asignada a este y el amplio prontuario del imputado, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando en primera instancia su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.
Además, el juez decretó un plazo de investigación de tres meses.
Cabe recordar que “Charles Bu” mantiene varias causas vigentes, por lo que podría ser condenado a una pena bastante alta por este nuevo y grave delito cometido.
|