LOS ANDES (29/09/2025).- La Diócesis de San Felipe de Aconcagua nuevamente se encuentra de luto ante el sensible fallecimiento del padre Ernesto Antonio Albornoz Mena (Q.E.P.D.), acaecido el sábado 27 de septiembre a la edad de 90 años en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde permanecía internado tras haber sufrido el pasado lunes un complejo accidente cerebrovascular (ACV), complicándose su estado de salud producto de una neumonía.
Con profundo pesar el Obispado informó sobre el deceso del sacerdote conocido mayormente como el padre Antonio, quien dedicó su vida al servicio de la Iglesia y de los feligreses de la Diócesis.
El pasado mes de agosto cumplió 63 años de su ordenación sacerdotal. Durante su ministerio y servicio pastoral fue vicario parroquial de la Parroquia Santa Rosa de Los Andes y párroco de Nuestra Señora de la Merced de Petorca.
Durante el fin de semana su velatorio se realizó en la Parroquia Santa Rosa donde también se oficiaron misas en su memoria, hasta donde llegaron feligreses y comunidad católica a orar y agradecer a Dios por su vida y ministerio.
La eucaristía de exequias se realiza este lunes a las 10:00 horas en el mismo templo matriz andino, para posteriormente el cortejo fúnebre salir rumbo al Cementerio Parroquial de Los Andes donde se efectuará su funeral.
El obispado ha señalado que “como comunidad eclesial, nos unimos en oración confiando en la promesa de Jesús: ‘Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá’ (Juan 11,25). Pidamos al Señor que reciba a su hijo Ernesto en la vida eterna y que fortalezca en la fe y la esperanza a todos quienes hoy lloran su partida”.
A su vez, la comunidad parroquial de San Rosa expresa “nuestras más sentidas condolencias al clero y a todas las comunidades de nuestra Diócesis que conocieron al Padre Antonio y que, al igual que nosotros, tuvieron la dicha de compartir y convivir espiritualmente junto a él”.
|