ACONCAGUA (22/10/2025).- El Juzgado de Letras y Garantía de Putaendo decretó la prisión preventiva para el joven delincuente de iniciales B.D.R.D. (18), quien era el líder de una banda de menores de edad dedicada a robos y asaltos, tanto en esa comuna como también en San Felipe.
Tras se capturado por personal de la SIP de la Segunda Comisaría de San Felipe fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención.
En la audiencia, el fiscal adjunto Ignacio Fernández Herrera le imputó inicialmente un delito que está acreditado perpetrado la tarde del pasado 23 de julio de este año.
En esa ocasión, el antisocial acompañado de otros dos menores ingresaron mediante escalamiento del cierre perimetral a una casa ubicada en la calle Juan Rosas de la comuna de Putaendo y tras forzar uno de los ventanales del inmueble hicieron ingreso.
Tras registrar las dependencias procedieron a sustraer gran cantidad de joyas de oro y plata, vestuario, carteras, relojes de alta gama y dinero en efectivo, todo avaluado en más de 22 millones de pesos.
Con las especies en su poder se dieron a la fuga, sin embargo, diligencias posteriores realizadas por personal de la SIP permitieron su identificación, ligándolo además a otros hechos delictuales.
Así se logró finalmente su captura y el fiscal Fernández le imputó un delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.
Dada la gravedad del ilícito solicitó aplicar la cautelar de prisión preventiva, ya que el sujeto mantiene antecedentes.
De esta forma y con los antecedentes vertidos en la audiencia, la magistrada Daniela Torres Flores consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.
Además, decretó un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.
|