ACONCAGUA (05/11/2025).- Un total de 21 personas detenidas por diversos delitos, 143 controles efectuados y 36 infracciones al tránsito cursadas es el balance de una nueva Ronda Impacto realizada en la provincia de San Felipe, labor conjunta que desde el lunes y hasta la madrugada de este miércoles desarrolló personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo a lo informado por la Delegación Presidencial Provincial, el detalle de los detenidos corresponde a 7 por órdenes vigentes, 5 por conducción sin licencia debida, 3 por porte de arma cortopunzante, 2 por infracción a la Ley de Drogas, 1 por robo por sorpresa, 1 por receptación, 1 por lesiones menos graves y 1 por infracción a la Ley de Armas y Explosivos por la venta ilegal de fuegos artificiales, los que fueron incautados (ver información).
Asimismo, se efectuaron 97 controles de identidad preventivos y 46 fiscalizaciones vehiculares; además de cursarse 36 infracciones al tránsito.
El delegado Daniel Muñoz destacó que la labor llevada a cabo en el marco de la Ronda Impacto refleja el compromiso permanente del gobierno y ambas policías con la seguridad y la prevención en los territorios.
“Ha sido un despliegue masivo e importante de efectivos de Carabineros y la PDI que viene a entregar más seguridad a los vecinos de las comunas de nuestra provincia. A través de este trabajo coordinado, junto a las instituciones públicas y la comunidad, se busca fortalecer la presencia en terreno, prevenir delitos y garantizar espacios más seguros para la comunidad”, expresó la autoridad provincial.
|