ACONCAGUA (14/12/2025).- El joven conductor de un automóvil murió la tarde del sábado a consecuencia de las graves lesiones y heridas sufridas al colisionar frontalmente con otro vehículo en la Ruta 601, sector Fundo La Peña, Curimón.
La víctima fatal fue identificada como E.C.D., de 28 años, con domicilio en la comuna de San Felipe.
El accidente de tránsito igualmente dejó con lesiones de gravedad a la conductora del otro móvil, quien quedó internada en el Hospital San Camilo de San Felipe.
Conforme a los antecedentes policiales recabados en el lugar por Los Andes Online, el hecho se registró alrededor de las 20:10 horas en momentos que el joven conducía un automóvil marca Nissan en dirección al poniente, quien al pasar una curva de la vía perdió el control, sobrepasó el eje central de la calzada y se estrelló contra un automóvil que circulaba en sentido contrario, el que era guiado por la mujer.
Debido al violento impacto ambos vehículos se desplazaron terminando en la berma del camino.
Vecinos del sector y otros conductores se dirigieron a auxiliar a los accidentados, al mismo tiempo de llamar a los organismos de emergencia.
Hasta el lugar se movilizaron ambulancias y paramédicos del Samu Aconcagua, que al arribar y asistir a ambas personas involucradas lamentablemente constataron el deceso del conductor al interior del vehículo, verificando también que la conductora estaba con lesiones y heridas graves dentro del otro automóvil involucrado.
Asimismo, se hicieron presentes voluntarios de la Tercera y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de San Felipe que rescataron a la mujer, que luego fue llevada en una de las ambulancias hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo donde recibió atención médica, se estableció su diagnóstico y se determinó que quedara internada.
Se constituyeron funcionarios de Carabineros del Retén Curimón y de la Segunda Comisaría de San Felipe, que quedaron a cargo de las primeras diligencias, resguardo de la zona y del procedimiento policial respectivo.
Por instrucción del fiscal de turno, posteriormente se hizo presente personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Aconcagua, que indagaron mayores antecedentes, realizaron entrevistas y llevaron a cabo los peritajes correspondientes para poder establecer la causa y dinámica de la fatídica colisión vehicular.
En horas de noche el cuerpo del malogrado joven fue extraído desde el vehículo por los bomberos y subido al carro del Servicio Médico Legal (SML), funcionario que lo trasladó hasta las instalaciones en la comuna sanfelipeña para durante la presente jornada realizar la autopsia que establecerá la causa precisa de la muerte.
Noticia en desarrollo…
|